Los resultados del cuarto trimestre 2025 de Microsoft han gustado a los analistas de Wall Street tras su publicación a finales de la semana pasada. Esto ha llevado a que la firma de Bill Gates cuente con un consenso de “Compra Fuerte”, según Sohini Mondal en Yahoo Finance.

Las acciones de la compañía con sede en Redmond, Washington, han superado al mercado en general durante las últimas 52 semanas. Las acciones han subido un 25.7% en este periodo, mientras que el índice S&P 500 ha ganado un 14.5%. Además, las acciones se han disparado un 24.3% en lo que va de año, en comparación con el aumento del 6.1% del S&P 500.

En un análisis más detallado, las acciones del fabricante de software también han superado la rentabilidad del Technology Select Sector SPDR Fund (XLK), que superó el 22% en las últimas 52 semanas y el 10.6% en lo que va del año.

Las acciones de Microsoft subieron casi un 4% tras la publicación de los resultados del cuarto trimestre de 2025 el 30 de julio, gracias a un BPA superior a lo esperado de 3.65 dólares y a unos ingresos de 76.400 millones de dólares, impulsados por un aumento del 39% en los ingresos de Azure. La compañía también anunció una inversión récord de 30.000 millones de dólares en el primer trimestre, lo que indica una inversión agresiva para satisfacer la creciente demanda de IA, incluyendo que Copilot alcance los 100 millones de usuarios activos mensuales. Además, las ventas anualizadas de Azure superaron los 75.000 millones de dólares por primera vez, lo que refleja un sólido crecimiento impulsado por la IA y contribuye a un repunte generalizado de 500.000 millones de dólares en las acciones de IA.

Para el año fiscal, que finaliza en junio de 2026, los analistas esperan que el BPA de Microsoft crezca casi un 12% interanual, hasta los 15.27 dólares. El historial de sorpresas en los beneficios de la compañía es prometedor. Superó las estimaciones de consenso en los últimos cuatro trimestres.

Entre los 46 analistas que cubren la acción, la calificación de consenso es de "Compra Fuerte". Esto se basa en 39 "Compras Fuertes", 5 "Compras Moderadas" y 2 "Mantener".

El 31 de julio, el analista de Truist, Joel Fishbein, elevó el precio objetivo de Microsoft a 650 dólares, manteniendo la calificación de "Compra", citando los sólidos resultados del cuarto trimestre impulsados por la aceleración del crecimiento de Azure, la expansión de la carga de trabajo de IA y el aumento de las migraciones a la nube.

En estos momentos, la acción cotiza por debajo del precio objetivo promedio de 600.80 dólares. El precio objetivo máximo de 675 dólares implica un potencial de subida del 28.8% con respecto a los niveles de precio actuales.

Microsoft cerraba la sesión del lunes al alza en los 535.47 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 73 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 555.45 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.