
El gigante de comercio electrónico chino, Alibaba, es una de las empresas más importantes de su país. Su ubicación estratégica en el comercio mundial la ubica en un mal lugar privilegiado en la Guerra Comercial que ha impulsado Washington contra Pekín. Pero sus dos negocios principales, el mencionado al principio y su negocio en la nube, podrían no verse afectados directamente por los aranceles de Donald Trump debido a estar fuera del ojo de la tormenta.
Comercio electrónico fuera del radar arancelario
Según datos de The Motley Fool, los ejecutivos de Alibaba no están preocupados por esta guerra arancelaria como mostraron en su última presentación de resultados trimestrales. Eddie Wu, CEO de la firma, solo hizo alusión al señalar "posibles incertidumbres en las regulaciones comerciales globales".
¿Cuál es la razón de esta despreocupación? Las ¾ partes de su negocio de comercio electrónico proviene de Taobao y Tmall Group. Las cuales no se verían afectadas directamente.
El grupo internacional de e-commerce la Alibaba solo representó un 14% de los ingresos totales del primer trimestre 2025. Lo que deja a la unidad relativamente resistente a los aranceles.
Aunque los expertos que el mayor riesgo parte de la respuesta arancelaria de China a los aranceles de Estados Unidos.
Negocio en la nube al resguardo
Su negocio en la nube es el principal motor de crecimiento de Alibaba gracias al impulso de la inteligencia artificial o IA.
Aquí tampoco hay mucho que pueda afectar, ya que Alibaba no ofrece sus servicios a clientes en los Estados Unidos. Tampoco los aranceles, de momento, impactan sobre servicios.
No obstante, puede que algunos clientes comerciales chinos de Alibaba si se vean afectados por los aranceles. Pudiendo reducir sus gastos sobre el servicio.
Quizás el mayor riesgo provenga de las restricciones impulsadas por Washington a la venta de chips a China, como los fabricados por Nvidia. Aunque se han suspendido las restricciones, no hay garantía de que Trump saque de la galera nuevamente estas medidas.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Alibaba cuenta con la revisión de 15 analistas divididas en 14 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 151.08 dólares, con un pronóstico máximo de 176 dólares y un pronóstico mínimo de 135 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 29.05% con respecto al cierre del viernes.

Alibaba cerraba la sesión del viernes a la baja en los 117.08 dólares. La media móvil de 70 periodos encima de las velas de las últimas semanas, RSI al alza en los 49 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 103.71 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

