La industria del ocio y recreación sufrieron un duro revés durante la pandemia cayendo hasta un 40% en enero de este año con la aparición de las primeras vacunas contra el COVID-19. Pero desde entonces ha empezado a recuperar y se estima un verano esperanzador para estas firmas.
Social Finance cuenta con un futuro prometedor gracias a grandes eventos que no se estaría reflejando en el valor de la acción actualmente y con una capitalización de mercado de 14.000 millones de dólares.
Los índices neoyorkinos caen con fuerza este jueves en medio de la preocupación sobre la recuperación económica, comprometida por el avance de los contagios de covid y al tiempo que Japón anunciaba hoy el cuarto estado de emergencia en Tokio que entrará en vigor el 12 de julio y coincidirá con los Juegos Olímpicos.
AMC se ha disparado mucho más que Sundial Growers, pero lo importante es cómo lo podrían hacer en el futuro.
A fines de junio el índice del cisne negro o SKEW del CBOE alcanzó un nuevo máximo histórico, incluso un 40% de las que hemos visto en 1990. ¿Qué conclusiones podemos sacar de esto?
Wall Street abre al alza tras una jornada de pausa de la que se desmarcó el Nasdaq que, apoyado en los grandes valores tecnológicos, se apuntó un nuevo máximo histórico. El Dow Jones duda y cotiza plano a la espera de las actas de la reunión del FOMC.
Hasta mayo, la inflación parecía ser la única preocupación en los mercados. La FED declaraba que era transitoria, pero los inversores no lo veían así. No obstante, la tasa de cambio de la inflación se estaría desacelerando según los datos del martes del ISM.
Las compañías farmacéuticas y biotecnológicas hicieron su agosto con la producción de vacunas contra el coronavirus, pero no es el único incentivo para entrar en Moderna.
El empleo en Estados Unidos sigue siendo una preocupación entre los inversores y, a pesar de las nóminas no agrícolas del viernes, podríamos describir la tendencia para los próximos meses con estos tres gráficos.
El mercado en máximos no se mantendrá, debería darse un respiro y tener una sana corrección. El sector de microchips podría darnos una respuesta.