Hay momentos en los que Wall Street sitúa en el plató a ciertas acciones por su historial sólido y recomienda comprar. No obstante, el mercado puede dar un giro inesperado a esos valores. Este es el caso de Goldman Sachs Gr con respecto a Twitter y Airbnb Rg-A, en las que ve un 20% de desventaja según Brian Pacampara en Yahoo Finance.

Dudas con Twitter

A la cabeza de la lista se encuentra el gigante de las redes sociales Twitter, que Goldman inició con una calificación de venta el miércoles.

Junto con la postura bajista, el analista de Goldman Eric Sheridan colocó un precio objetivo de 60 dólares en las acciones, casi exactamente donde se encuentran hoy.

Sheridan tiene una visión generalmente positiva de todo el sector de Internet de EE. UU., lo que sugiere que todavía tiene mucho espacio para el crecimiento a largo plazo y la mejora de la eficiencia operativa.

Pero en el caso de Twitter, el analista cree que su valoración se ha estirado y que la innovación de la empresa es en gran parte una "historia de enséñame".

Específicamente, Sheridan no está del todo convencido de que Twitter podrá atraer a una base de audiencia más amplia con el tiempo o capitalizar las oportunidades de monetización más específicas que presenta su base de audiencia actual.

En ese sentido, Sheridan siente que Twitter es más una plataforma de publicaciones que una plataforma de redes sociales como Facebook o Snap, que ambos recomienda como una compra.

Dudas del futuro de Airbnb

A continuación, tenemos al líder en alquiler vacacional Airbnb, que Sheridan también inició con una calificación de venta ayer. El analista colocó un precio objetivo de 132 dólares en la acción, lo que representa aproximadamente un 20% de desventaja desde donde se encuentra ahora.

Sheridan tuvo algunas cosas buenas que decir sobre Airbnb, y calificó a la compañía como líder del mercado en el espacio con un crecimiento atractivo y oportunidades de expansión de margen por delante.

De hecho, el analista espera un crecimiento anual compuesto de los ingresos del 21% durante los próximos cinco años y un margen de beneficio ajustado del 32% en 2026. Por lo tanto, para los inversores orientados al crecimiento, podría valer la pena comprar Airbnb utilizando solo el cambio de repuesto.

Pero con la valoración actual, Sheridan cree que la compensación de riesgo / recompensa de  se inclina negativamente debido al entorno volátil de viajes en el futuro, un mercado final maduro y una competencia cada vez más intensa.