Facebook: con las nuevas Ray-Ban el metaverso se ve mejor

Facebook-A acaba de presentar sus nuevas gafas inteligentes. Gafas de realidad aumentada con las que se puede escuchar música, recibir llamadas de teléfono, hacer capturas de fotos sobre lo que vas viendo y realizar videos cortos con comandos de voz. Todo ello por supuesto con la posibilidad de poder compartirlos a través de Facebook y sus servicios. Y al precio de 299 dólares.

Facebook tuit sobre el anuncio de las nuevas gafas inteligentes

Es una de esas presentaciones en las que se ha implicado directamente Mark Zuckerberg, que se estrena como modelo de gafas en esta colaboración con Ray-Ban EssilorLuxottica, las Wayfarer de 1952, un clásico más de moda que nunca. Y es que tal y como anunció el fundador de Facebook en la presentación de resultados, a pesar de que la publicidad sigue siendo el santo y seña y gran artífice de los beneficios de la compañía, el metaverso es su futuro y en eso, en lo que de verdad le interesa, es en lo que ya trabaja desde hace tiempo Zuckerberg y que sustituirá al Internet móvil.

Este será el primer intento, pero Facebook tiene claro que esa fusión en la que quiere adentrarse de lleno, mitad realidad mitad virtualidad, tiene un largo camino por recorrer. De hecho, el responsable científico de estas gafas ha reconocido que todavía quedan entre cinco y diez años para crear las verdaderas gafas de realidad aumentada, en las que los objetos virtuales se superpondrán a la visión del mundo real de quien las use.

De momento si atendemos a la marcha del valor, vemos que la noticia sigue sentando bien en el mercado vemos que casi se revaloriza un 1% en la semana, se acerca al 5% de subida en el mes, con avances que rozan el 15% trimestrales y del 43% en los últimos seis meses para Facebook. En lo que va de año la red social gana un 43% en su precio.

Facebook cotización del valor

Pero lo cierto es que todavía persisten las advertencias sobre la orientación de los beneficios en el tercer y cuarto trimestre del año. Sobre todo, el “significativamente” en medio de la frase de la desaceleración del crecimiento de los ingresos totales, y que llevaron a una mala lectura de sus buenos resultados de julio. Veremosa finales de octubre en su próxima presentación como se refleja, en sus cuentas, esa desaceleración.

Será fundamental el nivel de recuperación de la publicidad, su gran baluarte, la principal razón, como ocurre en Google, de la mejora de sus cifras en el presente ejercicio. Esa recuperación sostenida del mercado, aunque todo tiene un límite.

De momento los expertos se muestran muy cautos con el valor en Wall Street. Hablamos de los cambios de HSBC, que ha mejorado su recomendación sobre el valor este septiembre desde los 275 dólares acción de precio objetivo hasta los 300 y su consejo se eleva de reducir a mantener. Sin embargo, desde Rosenblatt se reduce su apuesta por Facebook hasta neutral desde comprar con PO elevado, de 400 dólares. Igual ocurre con Arete Research que coloca su precio objetivo en 381, reduciendo hasta neutral la recomendación sobre el valor.

Durante el verano la mejora del precio objetivo del valor ha sido evidente, con recomendaciones medias de 400 dólares la acción e incluso superiores, hasta los 500 dólares de Credit Suisse, el mayor PO de Wall Street sobre el valor. Mientras la media del consejo recogida por TipRanks es de compra de Facebook con 23 de los 28 analistas que siguen el valor, 4 optan por mantenerlo y uno por vender. Su precio medio objetivo, 420 dólares por acción con un potencial avance del 10,93% para el valor.

Facebook recomendaciones sobre el valor

Otro frente abierto siempre, aunque ahora parece que de momento en segundo plano para Facebook es el de la regulación. Irlanda acaba de imponer a la compañía de Zuckerberg la segunda multa de mayor envergadura en la Unión Europea por protección de datos: 225 millones de euros porque se le acusa de no informar a sus usuarios sobre la gestión de sus datos privados, que comparte con Whatsapp y con Instagram, dos compañías del grupo. La compañía estudia la presentación de un recurso al considerar la multa desproporcionada.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.