Este martes Microsoft anunciaba en un comunicado que realizaría una re compra de acciones por un valor de 60.000 millones de dólares debido a su actual programa que no cuenta con fecha de vencimiento.

El programa de re compra de acciones de la firma no tiene fecha de vencimiento y puede rescindirse en cualquier momento según lo que informaban en el comunicado.

Además de ello, también se informó de un aumento en el próximo dividendo trimestral que aumentará a 0,62 dólares por título. Seis centavos o un 11% con respecto al último trimestre. El mismo se pagará el próximo 9 de diciembre y los accionistas deberán estar registrados al 18 de noviembre. La fecha ex dividendo será el 17 de noviembre.

Estrategias de Inversión

El anuncio del dividendo está en consonancia con lo comentado por el analista de Morgan Stanley, Keith Wiess, quien dijo que la firma podría aumentar de 0,58 dólares a los 0,62 dólares anunciados este martes.

Nuevo presidente y vicepresidente

La junta directiva aprobó el nombramiento de Brad Smith como presidente y vicepresidente de la compañía, quien lleva trabajando 27 años en la empresa. No obstante, Smith deberá seguir reportándose ante el CEO de Microsoft Satya Nadella.

La próxima reunión anual de accionistas se hará el próximo 30 de noviembre.