Tras convertirse ayer en el peor día del S&P 500 desde mayo, Wall Street rezuma optimismo este martes. El Dow Jones sube un 0,43%, el S&P 500 un 0,40% y el Nasdaq 100 suma un 0,49% hasta los 14786,20 puntos. Los mercados asiáticos se mantuvieron estables durante la noche anterior, lo que ayuda a la confianza en EE.UU., tras los temores que apuntaban a que la crisis de liquidez en el desarrollador chino Evergrande conduciría a un contagio global.
La industria de los videojuegos ha recorrido un largo camino desde los días en que se jugaba al Pacman o al Space Invaders en un salón recreativo. Se prevé que el tamaño del sector de los videojuegos alcance los 293.200 millones de dólares en 2027, gracias a la popularidad de las consolas de juegos como la Playstation 5 y la Xbox.
Casi 268 mil millones de dólares de los 316 mil millones de la cartera de Warren Buffett se sitúan en estos tres sectores, ocupando el 85%: Tecnología de la información, finanzas y productos básicos de consumo.
El gigante del comercio electrónico extiende sus posibilidades mientras sigue pasando un 2021 sin grandes avances en el mercado, en la transición de la salida de su fundador, Jeff Bezos, que no está siendo fácil para el valor. De momento se ve beneficiado por la mejora en las ventas al detalle del último mes, por su primera vinculación importante con su participada Deliveroo y con las posibilidades que ofrece su proyecto de Amazon TV.
La falta de pago de la deuda de Evergrande Group, a pesar de ser noticia ahora, ya venía siendo anunciada por la firma previamente. Pero los expertos temen esto sea algo similar a Lehman Brothers.
Los índices de Wall Street cotizan este lunes con descensos destacados, que ahondan las caídas de septiembre. El S&P 500 abre con caídas del 1,6%, hasta los 4.361 puntos. El Dow Jones se deja un 1,5%, sobre los 34.053 puntos y el Nasdaq abre en los 14.746 puntos tras abrir con una caída cercana al 2%
Alex Buffett Rozek, sobrino nieto del legendario inversor Warren Buffett, le está ganando terreno a su abuelo superando con un 21,7% con su sociedad de cartera.
El gigante del entretenimiento mundial sigue abriendo sus tentáculos con la apertura progresiva de todas sus líneas de negocio, aunque los resultados no se reflejan en el valor que casi repite múltiplos de cierre del pasado ejercicio. Lo último la llegada la ampliación de presencia de Disney + en Latinoamérica, la compra de derechos de la liga de hockey hielo americana y más presencia del valor en los ETF de Ark Invest.
No es nada raro escuchar que septiembre es un mes de debilidad para los mercados. Pero hay ciertos puntos a tener en cuenta esta semana: S&P 500, ETF de materias primas (GSG) de iShares Global y los bonos del Tesoro de EE.UU.
Rocket y Ford son dos valores que parece mentira que estén a estos precios, lo que hace de ellos una excelente oportunidad de compra.