Al cierre de la sesión europea de contado, el S&P 500 sube 11 figuras y continua batiendo máximos históricos alcanzando prácticamente el nivel psicológico del 3.300 que probablemente le cueste superar.

Gráfico S&P 500 G1D

Los resultados en el sector bancario estadounidense publicados hasta hoy son, en general, buenos sobre todo JPMorgan, Citigroup y Bank of America, sin embargo en Europa no han logrado tener el efecto de arrastre, del que suelen contagiar los mercados americanos a los europeos.

Esto se debe de una parte al que el sector financiero estadounidense se encuentra formando un lateral en zona de máximos como se puede observar a continuación en el gráfico:

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

Gráfico XLFG1D (Sector Financiero S&P 500)

Por su parte, el sector bancario europeo está mucho más afectado negativamente por la política monetaria del BCE que ha reducido considerablemente el margen de intermediación bancaria y sigue a la espera de conocer los resultados de las entidades bancarias más importantes que serán publicados más adelante.


Por su parte, el sectorial bancario europeo del Euro Stoxx 600 (SX7E) hay caído hoy el 1,64%

Gráfico SX7PG1D (Sector Bancario europeo)

 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información