Tras un inicio de año favorable, los mercados del Viejo Continente afrontan una semana clave marcada por una avalancha de datos macro y empresariales, un repunte de la inestabilidad internacional y la creciente inquietud por el pulso entre la Administración Trump y la Reserva Federal, lo que lleva a los principales índices a abrir con caídas.
Las bolsas europeas abren con subidas, siguiendo de esta forma la estela dejada de por las bolsas asiáticas, que han terminado la mayoría en positivo. Todo en una sesión en la que la atención del lado macro estará en los datos de empleo de EEUU, que determinarán la apertura y la sesión en Wall Street.
Las bolsas europeas abren este jueves con caídas, a excepción del DAX, con la inestabilidad geopolítica en el punto de mira y la mirada puesta en el paro de Estados Unidos. Futuros de Wall Street a la baja, petróleo al alza y dólar plano.
Las principales bolsas europeas comienzan la sesión de este miércoles con comportamiento dispar tras rozar máximos históricos en la jornada anterior. El DAX alemán lidera las subidas con un avance del 0,44%, seguido del CAC 40 francés, que repunta un 0,23%, y del Euro Stoxx 50, que suma un 0,08%. En el lado negativo, el IBEX 35 español retrocede un ligero 0,05% y el FTSE 100 británico cae un 0,27%, reflejando un arranque de mercado marcado por la cautela.
Jornada sin muchos cambios en las bolsas europeas, con el CAC 40 abriendo ligeramente en rojo. El mercado, atento a los PMIs mientras la tensión geopolítica domina.
Las bolsas europeas abren la sesión con subidas y continúan el buen tono mostrado el pasado viernes, primera sesión del año, y siguen la estela dejada por los mercados asiáticos, que han cerrado la sesión con subidas liderados por el Nikkei.
Apertura sin demasiados cambios en las bolsas europeas, que cotizan con tono mixto en la primera sesión bursátil del 2026. En un ambiente de poca actividad, los inversores mirarán a los PMIs manufactureros para tener alguna guía.
Los principales índices europeos abren la última sesión del año con tono mixto. Las bolsas de Alemania, Suiza e Italia y la mayoría de las nórdicas permanecerán cerradas, mientras que el resto, incluida la bolsa española, sólo operarán media jornada. Wall Street, por su parte, sí tendrá una sesión ordinaria, cerrando a su hora habitual.
Apertura sin apenas variaciones en los principales índices europeos, que apenas cuentan con referencias macroeconómicas y empresariales que guíen su camino. Los inversores ya esperan el nuevo año con expectación.
Apertura con pocos cambios de las bolsas europeas, con el sector de defensa bajo todos los focos tras las conversaciones este fin de semana sobre la guerra de Ucrania.