El rebote que se formó en los mínimos del lunes (2320) apenas tuvo un recorrido de 40 puntos. Se inició después una nueva onda correctiva que llevó al Eurostoxx a la zona crítica de 2290, y al SP al 880. Estos niveles son claves, pues son las claviculares de los grandes H-C-H que han dibujado los índices. Todo el mundo es consciente de ello, así que no sería de extrañar una falsa ruptura.
Ayer el S&P 500FUT cumplió muy bien nuestro soporte base de nivel A avisado hace semanas en 880-882 puntos.
Ya saben que nosotros utilizamos mucho "primera oportunidad", es decir, la primera vez que el precio de un futuro llega a un soporte o resistencia rebota en contra en el 95 % de las ocasiones, pero para eso hay que saber calcular con precisión milimétrica dichos niveles, y ese es nuestro trabajo.
Hoy volvió a llegar y como era la primera vez en el día volvió a rebotar muy bien al alza.
Pero la segunda vez que hoy lo tocó ya no era primera oportunidad, de manera que no se entra largos, y la prueba de que la primera oportunidad es acertada es que lo perdió de golpe y rápidamente
Ayer el SP500 extendió 10 puntos su caída, antes de iniciar la sub-onda de rebote b. Los índices europeos corrigieron más, ante la debilidad del euro. En el Eurostoxx, esperamos que entre hoy y mañana se complete el throw-back a la zona de 2400, antes de retomar la senda bajista hacia el 2300.
Llevábamos dos semanas alertando de que en el S&P 500FUT la zona de los 880-882 puntos es nuestro soporte base de nivel A, de manera que mientras aguante este nivel seguirá vigente el actual impulso alcista.
Incluso seguramente la primera vez que toque esta zona podamos ver una paradita y un rebotito al alza.
Pues bien, hoy llegó a nuestro soporte mencionado, ya que el mínimo de la sesión ha sido justamente en los 882 puntos y se ha producido las 2 consecuencias que advertíamos:
- Parada de los recortes.
- Rebote al alza (que de momento es de 14 puntos (56 ticks).
Tras las duras caídas del jueves, y la jornada de trámite del viernes (con Wall Street cerrado), hoy es previsible un rebote (throw-back) hasta la zona de 2400, ya que los índices americanos están muy sobrevendidos. En la zona de 2400 se retomarán las caídas, según el recuento de Elliot que estamos manejando.
El indicador de confianza de Data Sampling mide la percepción de los consumidores en el marco de la situación económica del país y de su hogar, tanto referida a su pasado reciente como a su horizonte a doce meses, y oscila entre un mínimo de -100 y un máximo de +100 puntos.
La confianza ralentiza la tendencia creciente que registró de marzo a mayo, y en junio ha levantado un punto de su nivel de (60 anterior al 59).
Los índices rompieron ayer con violencia los canales laterales-alcistas que estaban dibujando desde hace 10 días. Esto confima el inicio de la onda correctiva C, con varios posibles objetivos a corto plazo: en el SP500 serían 880 o 848. En el Eurostoxx: 2300 o 2180.
Respecto al rey de las Bolsas, el S&P 500FUT, seguimos repitiendo lo que llevamos días comentando: las manos fuertes no pensarán en ponerse cortos con una cierta seguridad mientras no se pierda nuestro soporte base de nivel A que está en los 880-882 puntos.
Por la parte alta, seguimos manejando el nivel de los 943 puntos, de manera que mientras no rompa esta zona no habrá un nuevo impulso al alza.
Mientras tanto, trading diario es el trabajo de la mayoría de las manos fuertes en este mercado.