A pesar de que en cualquier momento se puede producir el mencionado pull-back o recorte, la semana no parece la más propicia, ya que los vencimientos suelen aportar presión alcista. Por otra parte, el viernes pasado el EUR/USD se puso alcista a corto plazo, lo cual apoyará a materias primas y a bolsas. La cita más importante de la semana es el comunicado de la reunión de la FED, el martes a las 20:15. Bien pudiera marcar un punto de inflexión, sobre todo si el SP está cercano al 1.160 en ese momento. Recordemos que cualquier mención a futuras subidas de tipos, o a drenaje de liquidez supondría un golpe para las bolsas.

EUROSTOXX 4 horas



Hasta que no aparezca una figura de vuela clara, debemos favorecer las estrategias en sentido de la tendencia. El nivel a vigilar es el 2.875. Mientras el Eurostoxx permanezca por encima a cierre diario, lo más probable será un ataque a la zona de 2.940-2.950 (escenarios azul y verde).

A pesar de que ya llevamos muchas jornadas acumuladas de subidas, hoy es lunes, y por tanto, estadísticamente alcista en los últimos tiempos. Tengamos en cuenta que el cierre semanal en máximos anuales del SP disparará hoy muchas compras en los institucionales y fondos de inversión. Así que no sería de extrañar ver una nueva jornada en verde.