Tras doce jornadas consecutivas sin recortes, el SP consiguió cerrar por encima de 1.150, marcando un nuevo máximo anual en cierres, a la altura de los máximos de Enero. La subida de las acciones de Citigroup, que ha supuesto el 25% del volumen del SP en las últimas dos jornadas, alimentó las clásicas recuperaciones de Wall Street, tras aperturas bajistas. Hoy es cierre semanal, y será importante ver si se produce por encima o por debajo de 1.150. Mientras tanto, parece que esperar que cualquier recorte sobreviva es vano.
Cuando alguien lleva 13 jornadas consecutivas buscando un cierre negativo de aunque sea medio punto porcentual, y ve como tras tenerlo al alcance de la mano se le niega una y otra vez, no es extraño que claudique y pierda la esperanza. Es la situación de los bajistas en estos momentos... y quizás precisamente por eso, por ésta claudicación bajista,  (y también por la ley de probabilidades) es más probable que un recorte significativo esté más cercano.

Mientras tanto, todo sigue 100% alcista sin mayor novedad:

SP500 diario


Poco que decir. El SP continua ascendiendo cómodamente por su canal alcista, y mientras éste no se rompa, cualquier recorte será oportunidad de reabrir largos. Si supera a cierre semanal el 1.150, el siguiente objetivo lo tiene marcado en 1.160-62.