Nueva jornada de subidas, y ya van 16 seguidas en el SP (si exceptuamos 2 con caidas testimoniales menores al -0,15%), que cerró en 1.166. Las tendencia alcista es tan fuerte que las resistencias van cayendo (ayer fue el 1.162) sin provocar el más mínimo pull-back. El que venga largo, simplemente que  vaya ajustando los stops jornada tras jornada en los mínimos de la sesión anterior. Y el que no, que disfrute del espectáculo desde las gradas. Buscar un techo en estas circunstancias puede ser muy frustrante... pero el SP se encuentra en un punto donde podría iniciarse un pull-back en forma de onda 4.
SP500 4 horas


Ayer el SP se topó con la parte superior del canal alcista que está gobernando el actual rebote. Y el RSI muestra valores extremos de sobrecompra, que suelen preceder a una alternancia de ondas de Elliot. Por tanto es probable que hoy se inicie una sub-onda correctiva 4, con objetivo la zona de 1.140-1.150. Un objetivo modesto por tanto, tan solo una corrección del -2,-3%, pero dada la fortaleza de la tendencia alcista actual, a poco más pueden aspirar los bajistas en principio. Solo en el caso de que el SP perforara el actual canal alcista, los recortes podrían ser bastante más significativos, y el recuento pasaría a ser una A-B-C y no una impulsiva 1-2-3-4-5.

Las ondas 4 son especialmente volatiles y traicioneras, así que de iniciarse hoy, nos esperan  de 5 a 7 jornadas de bandazos en la zona 1.140-1.166, en un lateral-bajista que completaría una lógica consolidación, dada la sobrecompra existente. La hora de la verdad llegará cuando el SP se tope con la base del canal alcista.