La cotización de Endesa desarrolla un impulso alcista contundente desde los 17,15, impulso en favor de las compras que gana en fiabilidad con la superación de resistencias clave de medio plazo y la confirmación de una pauta de giro alcista en forma de HCHi, cuyo potencial se establece en zonas de resistencias significativas.
No hubo sorpresas.
Los mercados ya habían descontado el resultado de las elecciones y por eso las reacciones a los resultados han sido ligeras.
El IBEX, tras el rescate por el Tribunal Supremo de los bancos, mira al 9.300.
La cotización de Siemens Gamesa avanza con fuerza en la jornada de hoy, poniendo a prueba la viabilidad de resistencias intermedias como son los 11,26 / 11,085 y cuya superación habilitaría a atacar la directriz decreciente primaria.
El S&P 500 se enfrenta a un nivel crucial para determinar si estamos ante un rebote o ante el inicio de un nuevo tramo a la baja.
Cuando el índice ha rebotado con tanta fuerza como lo ha hecho desde el 29 de octubre de 2018, suele ser un aviso de formación de un suelo.
La cotización de Telefónica logra consolidar por encima de las primeras referencias técnicas relevantes, condición previa a atacar tanto su directriz decreciente primaria como su media móvil simple de largo plazo, cuya superación habilitaría al precio a atacar los 7,792.
La continuidad de la tendencia alcista está condicionada a que los programas de recompra de acciones sigan operativos.
La cotización de BBVA cede el soporte de mínimos anuales en un movimiento respaldado por (1) una estructura secundaria bajista, (2) repuntes por parte del volumen de contratación y (3) una fase bajista en nuestro reloj de precios, argumentos que refuerzan la continuidad del proceso correctivo rumbo a los mínimos de SEP16.
La cotización de Acerinox registra un violento giro a la baja que rompe varios soportes clave, en un contexto en el que la estructura creciente primaria que parte desde los 6,21, queda sentenciada.
Los inversores se están dando ya cuenta que el entorno monetario ha cambiado radicalmente y los banqueros centrales van a seguir empeorándolo.
El pasado martes vivimos un "falsh crash" en los EEUU. El S&P 500 llegó a perder un 5% desde los máximos, llegó al 2.600, y desde ese nivel rebotó con fuerza.
Durante la sesión de hoy el rebote ha continuado, apoyándose precisamente en los valores más castigados en la sesión de ayer.
El 2.600 del S&P 500 se ha convertido en un soporte significativo
La cotización de Banco Sabadell muestra síntomas de giro al alza en las últimas sesiones, cuyo objetivo se establece en normalizar excesos bajistas en un contexto dominado por las ventas, tal y como denotan las puntuaciones de nuestros filtros técnicos Premium.