La cotización de Repsol vuelve a situarse a la altura de soportes relevantes, en un contexto de clara pérdida de momento positivo que, gradualmente, avanza en su proceso de extensión en el horizonte temporal de medio plazo. Priorizamos la perforación de soportes rumbo a mínimos anuales.
La valoración de las acciones de las empresas cotizadas parece ajustada a las expectativas de crecimiento de los beneficios empresariales y al nivel esperado de los tipos de interés.
Este hecho hace muy probable que funcionan los soportes y que las bolsas, cuando las condiciones psicológicas cambien, desplieguen un tramo al alza.
La cotización de Merlin Properties se encuentra rebotando al alza a partir de los mínimos registrados el pasado mes de OCT18, rebote respaldado por repuntes en el volumen de contratación, divergencias positivas y un giro a la baja en la volatilidad desde elevados niveles, argumentos que refuerzan un ataque a la zona de los 11,505 / 11,40.
La cotización de Amadeus cede posiciones con fuerza desde máximos anuales, cesión que no impide un cambio de sesgo en el largo plazo y que alcanzar niveles de soportes que, consideramos relevantes, que pueden establecer la base a una normalización de excesos bajistas generados en el medio plazo.
El débil comportamiento de Apple siembra dudas acerca del rebote estacional de los días anteriores y posteriores al día de Acción de Gracias.
La cotización de Red Eléctrica mantiene vigente el área de soporte de los 19,105 / 18,90 tras un proceso correctivo en el corto plazo que no supone una alteración de su incuestionable estructura creciente de medio plazo.
El VIX marcó un máximo en 23,81 y cerró claramente por debajo.
No ha sido capaz, a pesar de las fuertes caídas de las bolsas, se acercarse a los máximos de octubre, 28,84.
Por lo tanto, debemos concluir que no se ha producido una capitulación a pesar de los descensos de estos días.
La cotización de Mapfre vuelve a poner en cuestión la viabilidad de soportes clave, que funcionan como la parte inferior de un amplio y fiable proceso lateral que se extiende en el largo plazo. Su perforación, habilitaría un potencial escenario de caída hasta las proximidades de los 2,061 / 2,059.
El NASDAQ 100 volvió a la zona de los mínimos de octubre liderado por Appel, Amazon, Facebook, el sector de semiconductores y el de biotecnología.
La cotización de Iberdrola frena su avance de las últimas semanas en las proximidades de los máximos anuales e históricos, un movimiento que permite retroceder y tomar impulso para afrontar resistencias mayores de mercado.