Los participantes en el mercado aprovecharon el rebote de las primeras horas de negociación para vender. Es un evidente signo de debilidad.Los participantes en el mercado consideran que es muy probable que los bancos centrales han ido mucho más allá de lo que puede tolerar la economía.
La cotización de CaixaBank se gira al alza en el más estricto corto plazo, en un contexto de gradual pérdida de momento positivo, en el que la perforación de soportes clave y el retroceso de las puntuaciones en los filtros técnicos Premium, invitan a deshacer posiciones aprovechando el movimiento pullback.
El optimismo es más necesario que nunca en los momentos en que vivimos.
No me refiero al optimismo frívolo. Ser optimista exige abandonar la negatividad y trabajar duro para aprovechar las nuevas oportunidades que nos ofrece el mercado.
Han pasado los tiempos en los que seguir una "simple-simplista" estrategia como la pura gestión pasiva nos hacía ganar dinero.
La cotización de ArcelorMittal consolida bajo el área de soporte de los 24,30 / 24,03, área clave en el medio plazo que pasa a funcionar como resistencia, movimiento que en favor de las ventas que extiende la incorporación de momento negativo que pasa factura a todo marco temporal de análisis.
Powell va a seguir subiendo los tipos de interés. Entre los gestores de fondos se observa una gran preocupación porque el proceso de subida de tipos provoque que la economía de los EEUU se contagie de la desaceleración económica global. Por este motivo, el Bank of America ha preguntado a los gestores de fondos en su encuesta mensual por el máximo descenso del S&P 500 que permitirá Powell.
La cotización de Mapfre pone a prueba de nuevo la viabilidad del importante soporte situado en torno a los 2,488 / 2,48 y que, su perforación, dañaría seriamente su estructura de largo plazo, cuya pérdida de momento positivo se extiende a partir del área de resistencia mayor de los 3,082 / 3,066.
Esperaba que el soporte de los 2.690 funcionase, pero me equivocaba. El 2.690 ha sido perforado con lo que las presiones bajistas se han acentuado.
No se produjo la capitulación que yo esperaba en torno a los 2.690, pero también es cierto que, al ser incapaz de superar el 2.750, tampoco se activó una señal de compra.
La cotización de Acerinox vuelve a girarse a la baja tras ser incapaz de resolver al alza su media móvil de medio plazo, movimiento que vuelve a generar dudas a la altura de soportes relevantes, destacando su directriz creciente primaria.
El S&P 500 se giró bruscamente al llegar a la zona de soporte de los 2.690.
El NASDAQ 100 hizo un mínimo en 6.933 y cerro con una ganancia superior al 1% respecto al cierre del día anterior.
Es el comportamiento típico de capitulación de los alcistas, seguida de un tramo al alza por la cancelación de posiciones cortas.
La cotización de Repsol perfora soportes relevantes en un contexto de gradual incorporación de momento negativo que, sin embargo, de momento no supone una alteración de su incuestionable estructura creciente de fondo.