A319 de Iberia

IAG fue en la jornada de ayer uno de los peores activos del índice Ibex 35, lloviendo sobre mojado en una cotización que, tal y como nos dice nuestra nueva herramienta de corto plazo desarrolla por el Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión, es uno de los componentes del índice de referencia en España con peores perspectivas para horizontes temporales más ajustados. Escenario a corto plazo que no deja de ser compatible con una perspectiva positiva de medio y largo plazo como hemos analizado en nuestro informe fundamental de la compañía recientemente sacado del horno (ver: "Actualización valoración fundamental de IAG").

Nueva herramienta de corto plazo con sus 10 peores componentes del Ibex 35 a 27 de MAR19

Debilidad en el corto plazo de IAG

En lo que llevamos de sesión se mantiene el guion, respetando a la perfección la estructura de máximos y mínimos decrecientes que desarrolla el título desde finales del mes de FEB19, momento en el que abrió un contundente hueco bajista.

En estas condiciones, IAG se encuentra amenazando la viabilidad de los mínimos anuales de los 5,83, en un contexto de volatilidad creciente y claro momento negativo en precio. Las compras comenzarán a mejorar su situación de corto plazo si logran resolver al alza los 6,13, movimiento que activaría divergencias alcistas en osciladores con objetivo la zona de los 6,308 / 6,428, pero que no supondría una alteración del impulso bajista vigente.

IAG en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Soportes y resistencias a vigilar en el corto plazo en IAG

En estas condiciones, los soportes a vigilar son los 5,83, cuya perforación habilita una extensión del movimiento bajista hasta los 5,64. Por su parte, las resistencias a vigilar se establecen en los 6,13 y en la zona de los 6,308 / 6,428.