Bitcoin ha pasado en pocas semanas de encadenar máximos históricos a borrar un 25% de su valor y hundirse por debajo de los 90.000 dólares. El giro de la Reserva Federal, el frenazo de los ETF y el estallido del apalancamiento han devuelto el miedo al mercado cripto en pleno final de año. Analistas debaten ahora si el mayor rally de 2025 solo necesitaba tomar aire… o si la pesadilla del mini mercado bajista acaba de empezar.
Rita Couto, Global Chief Operating Officer (Global COO) de Hipoges, detalla la evolución de la compañía, sus estrategias clave y cómo han logrado posicionarse como un actor relevante en el mercado inmobiliario europeo. Couto destaca cómo la tecnología, el equipo humano y los procesos eficientes han sido fundamentales para alcanzar estos impresionantes resultados.
José Luis Cava analiza los niveles claves de Nvidia, en el día de la presentación de sus resultados. También se centra en la liquidez, y cómo puede afectar a las acciones y Bitcoin.
Tras cuatro sesiones de caídas consecutivas, los mercados internacionales entran en una fase crítica: el corto plazo se debilita y algunos soportes clave comienzan a tambalearse. Roberto Moro alerta: si se perforan determinados niveles, el escenario puede complicarse rápida y seriamente.
Las bolsas siguen escalando como si nada pudiera detenerlas… pero la tensión detrás del rally es cada vez más evidente: valoraciones que rozan lo imposible, advertencias de burbuja en la Inteligencia Artificial y unos inversores atrapados entre la euforia y el miedo a un desplome inminente. ¿Y si lo que vemos en pantalla no es un mercado fuerte… sino uno demasiado confiado?
Las principales plazas del Viejo Continente amanecen hoy con ligeras subidas después del fuerte castigo sufrido ayer, cuando todos los sectores cerraron en rojo. En un mercado pendiente de los resultados de NVIDIA y del rumbo de la IA, el FTSE 100, DAX, CAC 40 e IBEX 35 avanzan de forma moderada en la apertura, mientras el Euro Stoxx 50 se mantiene plano.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 2,02% en los 15.847 puntos. Los del DAX alemán se mantienen planos en los 23.222 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,15% en los 7.983 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,09% en los 5.542 puntos.