Las bolsas europeas abren la sesión con nuevas caídas y consolidan su entrada en terreno de corrección, con descensos cercanos al 2% en los principales índices. El DAX, el IBEX 35, el CAC 40 y el Euro Stoxx 50 prolongan las pérdidas en un mercado presionado por el repunte de la inflación, el encarecimiento de la energía y la creciente tensión geopolítica en torno a Irán.
En directo, bolsa e Ibex 35 | Apertura bajista en Europa: los índices profundizan la corrección con caídas de hasta el 2%
La Bolsa Hoy en Directo incluye en tiempo real toda la información sobre la actualidad de la jornada bursátil del 23 de marzo de 2026, principales cambios del día en la cotización de los diferentes valores de la Bolsa y recomendaciones de los analistas, tanto nacionales como internacionales.
- 23 marzo 2026
- 9:10 h
Fuertes caídas en la apertura europea
Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónEl DAX pierde en apertura un 2,03% hasta los 21.942,50 puntos, el FTSE 100 se deja un 1,51% hasta los 9.770,50 puntos, el CAC 40 retrocede un 1,55% en los 7.546,90 puntos y el EURO STOXX 50 cae un 1,65% hasta los 5.410,74 puntos.
- 9:00 h
Crónica de la bolsa española
Duro castigo para el Ibex 35, por debajo de los 16.400: ArcelorMittal, IAG e Indra lideran las caídasLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónApertura a la baja del Ibex 35, que un día más amanece bajo la presión de unos precios del petróleo muy elevados debido a la guerra de Irán. El shock energético no solo desbarata las esperanzas de recortes de tipos este año, sino que aumenta las probabilidades de que las grandes economías mundiales acaben entrando en estanflación.
Leer más - 9:00 h
Caídas cercanas al 2% en la apertura del Ibex 35
Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónEl IBEX 35 arranca la sesión de este lunes con una caída del 1,96% hasta los 16.396,0 puntos. La mayor caída es para ArcelorMittal, que se deja un 3,93%, mientras que el castigo ara IAG es de un 3,51%. También Indra (-3,21%) cae más del 3%. Ningún valor se mueve en positivo en los primeros cruces del día.
- 8:50 h
Rojo en Asia; caídas superiores al 3%
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos principales índices asiáticos se mueven con descensos, con un Nikkei japonés que baja un 3,68% hasta los 51.409 puntos.
En China, el CSI 300 resta un 3,26%, mientras que el SSEC de Shanghai se deja un 3,63%. El Hang Seng de Hong Kong pierde un 3,55%.
Por su parte, el Kospi surcoreano retrocede un 6,5%.
- 8:40 h
El petróleo vuelve a subir con fuerza ante la amenaza a plantas energéticas
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del petróleo se decantan por fuertes alzas, mientras los inversores sopesan el aumento de las amenazas de Estados Unidos e Irán contra las instalaciones energéticas.
Los futuros del petróleo Brent suben un 2,70%, hasta los 109,32 dólares por barril. El West Texas Intermediate estadounidense se sitúa en 101,30 dólares por barril, con un alza de un 3,13%.
- 8:30 h
Wall Street cerró el viernes con fuertes caídas, con la guerra en Oriente Medio generando temores inflacionarios
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónWall Street cerró con fuertes pérdidas el viernes, con caídas en pesos pesados como Nvidia y Microsoft, mientras la guerra entre Estados Unidos e Israel contra Irán entra en su cuarta semana, intensificando la preocupación por la inflación y la posibilidad de un aumento de los tipos.
El S&P 500 perdió un 1,51%, a 6.506,48 puntos. El Nasdaq Composite bajó un 2,01%, a 21.647,61 puntos, y el Dow Jones cayó un 0,96%, a 45.577,47 puntos.
- 8:10 h
Preapertura bolsas europeas
Fuertes caídas para los futuros del Ibex 35, que caen al nivel de los 16.200Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos futuros del Ibex 35 bajan un 1,85% en los 16.285 puntos. Los futuros del Dax alemán restan un 2,05% en los 22.135 puntos, los del CAC 40 francés se dejan un 1,75% en los 7.536 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 1,93% en los 5.331 puntos.
Leer más - 8:10 h
Agenda macro de este lunes
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónHoy tendremos:
- Balanza comercial de España
- Confianza del consumidor de la Eurozona
- 8:00 h
¡Buenos días! Vamos con toda la información de la bolsa
Hasta el cierre europeo, les traemos todas las novedades del día. ¡Vamos con ello!
- 7:50 h
Nombrará a Jane Thomson
Telefónica renovará esta semana su consejo de administración con la salida de José María AbrilSilvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónTelefónica propondrá en su próxima junta de accionistas el nombramiento de Jane Thompson como consejera independiente, reemplazando a José María Abril. Además, se abordarán otros temas clave en la reunión.
Leer más - 7:40 h
Y confía en solución para Tubos Reunidos
Carlos Torres (BBVA) cree que si la guerra es corta, tendrá impacto limitado en la economíaSilvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónEl presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, analiza el impacto de crisis como el covid y la guerra de Ucrania, llamando a la prudencia en la interpretación del escenario económico y destacando la adaptabilidad de la economía internacional.
Leer más - 7:00 h
ROTACIÓN MERCADO
Petróleo manda y el growth se repliega, una radiografía de un mercado en rotaciónCarlos Arenas. Analista de fondos de Estrategias de InversiónA veces tenemos años de cambios tendenciales, de a poquitos. Y a veces vemos cambios de golpe y porrón. Estamos en un año de los segundos. Te decimos qué activos lo están haciendo mejor.
Leer más - 6:50 h
RENTA FIJA
"La clave está en el alfa: oportunidades en un mercado de crédito de mayor incertidumbre”Pierre Verlé. Gestor del fondo carmignac portfolio credit de CarmignacEl gestor del fondo Carmignac Portfolio Credit, Pierre Verlé, alerta de que los mercados de crédito siguen mostrando cierta complacencia pese a un entorno incierto, con primas de riesgo aún ajustadas. En este contexto, defiende un enfoque prudente centrado en la generación de alfa, identifica oportunidades selectivas derivadas de la creciente dispersión y advierte de que el principal foco de riesgo se sitúa en el crédito privado, donde prevé tensiones de liquidez y un repunte de los impagos.
Leer más - 6:30 h
MANUEL RODRÍGUEZ (ABANTE)
“Queremos diversificar el riesgo”: la estrategia de Abante ante un mercado tensoMirella Calderón. Redacción de Estrategias de Inversión
Manuel Rodríguez. Selector de fondos de Abante AsesoresManuel Rodríguez Torrecillas, selector de fondos en Abante, lo tiene claro: en un entorno marcado por la incertidumbre geopolítica y la concentración en grandes tecnológicas, diversificar el riesgo ya no es una opción, sino una necesidad para proteger y hacer crecer las carteras.
Leer más - 6:30 h
Joyas del selectivo
Valores del Ibex 35 que pueden subir con fuerza cuando acabe la guerraNatalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónLa situación de los mercados se ha oscurecido en mayor medida al calor que emanan la escalada de la guerra contra Irán recrudecida por el ataque a los yacimientos e instalaciones críticas energéticas mutuas y con petróleo disparado y con niveles críticos rozando los 120 dólares, en los peores momentos desde que se desatara el conflicto. En este marco hay dos valores que sufren con fuerza, pero, si atendemos a que tiene fecha de caducidad, presentan grandes perspectivas de futuro para estar preparados. Hablamos de ArcelorMittal y de IAG.
Leer más - 6:10 h
En máximos
Dos valores de Wall Street ‘muy fuertes’ para tener en cartera en plena sacudida del mercadoLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónAnálisis de dos valores que se encuentran ‘muy fuertes’ en Wall Street: Northrop Grumman y Micron Technology. Ambos forman parte de la cartera tendencial de Estrategias de Inversión.
Leer más
Cargando cotización
- Calendario macroeconómico para la cuarta semana de marzo
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
Últimas Noticias
Apertura bajista en Europa: los índices profundizan la corrección con caídas de hasta el 2%
Duro castigo para el Ibex 35, por debajo de los 16.400: ArcelorMittal, IAG e Indra lideran las caídas
ORYZON anuncia la concesión de una patente en EE.UU. que cubre combinaciones de iadademstat con venetoclax
Fuertes caídas para los futuros del Ibex 35, que caen al nivel de los 16.200
Telefónica renovará esta semana su consejo de administración con la salida de José María Abril
