RWE: líder en energía y con proyectos innovadores

RWE Renewables, es la filial más joven del Grupo RWE y es uno de los líderes mundiales en energías renovables. La empresa cuenta con parques eólicos terrestres y marinos, plantas fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento de baterías; RWE Generation es la tercera empresa del sector europeo del gas; RWE Power AG, es responsable dentro del Grupo de la producción de energía a partir de lignito y energía nuclear. En la región de Renania, opera tres minas de lignito a cielo abierto, y la producción se dedica principalmente a la generación de electricidad a partir de sus propias centrales eléctricas; RWE Supply & Trading es la interfaz entre RWE y los mercados energéticos de todo el mundo. Un total de 40 países diferentes se dedican al comercio de electricidad, gas, materias primas y certificados de emisión de carbono.

RWE: líder en energía y con proyectos innovadores

HIDRÓGENO VERDE

RWE participa en tres proyectos innovadores de hidrógeno, en el Reino Unido, en los Países Bajos y en Alemania y firmaba recientemente una carta de intenciones con thyssenkrupp Steel Europe para suministrar hidrógeno verde a los fabricantes de acero en Duisburg a mediados de esta década. Las tecnologías de baterías son otro campo en el que está investigando RWE para conseguir nuevas soluciones para megabaterías como la tecnología de flujo redox, que en términos de almacenamiento químico tiene el potencial de ser un buen complemento para la tecnología de iones de litio, que está muy extendida en la actualidad. El Grupo ya opera algunos sistemas de almacenamiento en los EE. UU. y como parte de un proyecto piloto en Alemania.

SOLVENCIA Y LIQUIDEZ

Mantiene un balance robusto con ratios de solvencia y liquidez en niveles muy controlados lo que favorece su capacidad para captar nueva financiación y centrarse en el crecimiento e inversión. El múltiplo de DFN/EBITDA es inferior a 1,5v y la Deuda sobre Patrimonio ta,bién muy moderada <1,5v.

RWE: líder en energía y con proyectos innovadores

VALORACIÓN FUNDAMENTAL

Las cuentas de 2020 han sido positivas y las previsiones para el año en curso apuntan crecimiento en ventas y beneficio de doble dígito.

RWE: líder en energía y con proyectos innovadores

En una valoración por múltiplos sobre resultados estimados 2021, el mercado descuenta un PER de 18,5v, con margen de mejora frente a sus principales competidores. También por múltiplo sobre ventas (PSV 1.3v) hay margen de crecimiento y el ratio sobre cash flow se mantiene moderado (8v). El múltiplo EV/EBITDA de RWE se mantiene contenido, 8,2v y el mercado paga 1,12v su valor en libros, múltiplo comparativamente inferior al de sus iguales, por lo que tiene margen de crecimiento. Niveles de solvencia robustos y capacidad de mayor endeudamiento para afrontar nuevas inversiones.

RWE: líder en energía y con proyectos innovadores

En base a nuestra valoración fundamental la recomendación para RWE es positiva  con vistas al medio/largo plazo.

El próximo miércoles 7 de abril desde Estrategias de Inversión realizaremos un Seminario Web en el que analizaremos nuestras compañías "preferidas" dentro del mercado europeo y americano, combinando el Análisis Fundamental con el Análisis Técnico. GRATIS PARA SUSCRIPTORES, INFÓRMATE AQUÍ