Robeco lleva más de 20 años invirtiendo en sostenibilidad, y desde el año 2009 es cuando integran la sostenibilidad en todos sus procesos de inversión.

El crecimiento de la población previsto para los próximos años requerirá de una gran cantidad de recursos naturales. Según explica Pilar Garicano, CFA Executive Director de Robeco"la economía circular mantiene los recursos en uso el mayor tiempo posible maximizando su valor y minimizando la generación de residuos. Es una de las grandes apuestas de la Unión Europea".

En Robeco consideran que la economía global tiene la necesidad urgente de cambiar de la economía lineal de producir, consumir y tirar, insostenible y obsoleto; hacia otro modelo económico más circular, basado en reducir, reutilizar y reciclar. 

El fondo RobecoSAM Circular Economy, incide en cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
  • Objetivo 3: salud y bienestar.
  • Objetivo 8: trabajo decente y crecimiento económico.
  • Objetivo 9: industria, innovación e infraestructuras.
  • Objetivo 12: producción y consumo responsables. 

Además, Pilar Garicano, CFA Executive Director de Robeco, explica que la cartera del fondo identifica oportunidades de inversión en cuatro grupos:

  • Rediseño de inputs.
  • Tecnologías habilitadoras.
  • Uso circular.
  • Recursos en bucle.

RobecoSAM Circular Economy, estrategia lanzada a principios de 2020, invierte en soluciones empresariales, transformadoras y circulares que restablezcan el equilibrio entre producción, consumo y eliminación de residuos.

Por último, cabe destacar que todos los fondos de la gestora están orientados a invertir en líderes que sean capaces de dar soluciones a los grandes retos que tenemos por delante, sociales y medioambientales.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.