En la parte de cotizaciones, los suscriptores, disponen de una herramienta para detectar aquellas acciones que presentan unos múltiplos de valoración más atractivos. El algoritmo se actualiza diariamente y en base a las principales ratios (PER, P/VC, PEG y RPD) calculadas con las estimaciones del año en curso nos muestra cuales son los títulos que presentan una infravaloración relativa.

Las 10 acciones del Ibex 35 que presentan múltiplos de valoración más atractivos

Acciones baratas Ibex 35

La construcción del modelo la explica María Mira en la sección de análisis fundamental dentro de los seminarios gratuitos para suscriptores (ver “Selección de acciones con análisis fundamental de JUL21”). En el artículo de hoy vamos a hacer un análisis técnico de las 5 acciones del Ibex 35 que presentan unos múltiplos de valoración más atractivos según la herramienta: Telefónica, Mapfre, Repsol, Naturgy y Acerinox. 

Telefónica: se puede conceder una oportunidad a la estructura alcista mientras se mantenga la zona 3,4470 / 3,3445

El precio cede posiciones de forma pausada después de establecer un nuevo máximo anual en 4,1485. Las medias móviles simples de medio y largo plazo permanecen cruzadas al alza, la volatilidad es reducida y se han purgado los excesos. La estructura alcista primaria que parte de mínimos de 2020 permanece vigente y se puede conceder margen al lado largo de mercado. Un buen lugar para esperar al precio se establece en la zona de soporte intermedia, 3,4470 / 3,3445 que es aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Telefonica a 15 de julio 2021

Mapfre: una aproximación a soportes intermedios, 1,6500 / 1,6395, representa una oportunidad de compra

El precio se estabiliza dentro del rango comprendido entre las medias móviles simples de medio y largo plazo permanecen cruzadas al alza y presentando pendiente positiva. El fondo continúa siendo alcista, la volatilidad es reducida y los indicadores no presentan excesos. Lo negativo es el bajo volumen de contratación que denota debilidad. Una aproximación a soportes intermedios, zona 1,6500 / 1,6395, representa una oportunidad para incorporarse a la tendencia alcista primaria. Una recuperación en el volumen devolvería fiabilidad al lado largo o comprador de mercado.

Mapfre en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Mapfre a 15 de julio 2021

Repsol: en soportes intermedios en fondo alcista, buen lugar para ir pensando en largos

La serie de precios desarrolla un movimiento en rango en los últimos meses. El volumen se reduce y se acumulan divergencias bajistas en osciladores de precios reflejando una perdida de momento positivo. Calificamos el movimiento de consolidación en fondo alcista pues los máximos / mínimos significativos son crecientes y las medias móviles de medio y largo plazo están cruzadas al alza. Interpretamos que aproximaciones a soportes intermedios, 9,572, y/o a la media de 200 sesiones representan una oportunidad de compra a favor de la tendencia alcista primaria.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Repsol a 15 de julio 2021

Naturgy: tendencia alcista con signos de madurez que podrían propiciar corrección a corto plazo

El título presenta una clara tendencia alcista e intenta romper la zona de máximos significativos comprendida entre el máximo anual y el máximo de 2020 (líneas discontinuas en el gráfico). No lo hace con mucha convicción pues hay signos de madurez en la tendencia: sobrecompra, divergencias bajistas y volumen cediendo posiciones. En estas condiciones, podríamos asistir a una corrección de corto plazo si el precio pierde el soporte situado en 21,66. Si llega esta corrección entendemos que estaríamos ante una oportunidad para incorporarnos a la tendencia alcista de fondo y esperaríamos al precio en soportes intermedios como 20,67.

Naturgy en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Naturgy a 15 de julio 2021

Acerinox: giro al alza a corto plazo en fondo alcista, oportunidad de compra

La acción se estabiliza en el rango comprendido entre las medias móviles simples de medio y largo plazo que permanecen cruzadas al alza. La estructura de máximos y mínimos significativos es creciente. El volumen de contratación repunta y la volatilidad oscila en niveles medios. El fondo es alcista y la activación de señales de compra en osciladores de precios (ver MACD) pueden interpretarse como una oportunidad para incorporarse a tendencia alcista de fondo. Los stops por debajo de la zona 9,370 / 9,045. Uno stops que pueden ajustarse al alza si el precio confirma giro al alza y consolida por encima de la zona de resistencia intermedia comprendida entre 10,82 y 10,78.

Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Acerinox a 15 julio 2021

Si te gusta este tipo de contenido hazte suscriptor por solo 55 EUR al año