Los planes de estímulos firmados por el presidente Joe Biden, supone un alargamiento del ciclo económico durante los próximos 10 años. Biden ha señalado que "en las próximas generaciones  la gente mirará hacia atrás y sabrá que fue ahora cuando Estados Unidos ganó la competencia económica para el siglo XXI." El proyecto de ley de obras públicas totaliza más de 1,2 billones de dólares cuando se incluyen los dólares de mantenimiento de las carreteras. Biden lo ha promovido como un paso vital para enfrentar el desafío de una China en auge.

Esto puede hacer que la economía de EEUU tenga un gran ciclo expansivo de 10 años y si la economía de EEUU no cae, el riesgo de que lo haga Europa y España es más limitado, por lo que será bueno para las bolsas.

De hecho, fue salir el citado plan y los indicadores de los principales índices bursátiles se volvieron alcistas, vean cómo los índices de EEUU  y Europa están en posiciones entre 8.5 y 10 puntos posibles, es decir van de notable alto a sobresaliente.

Y si miramos en el IBEX 35, por ejemplo, según nuestros indicadores premium,  en el momento actual estamos en 9 puntos sobre 10, y quizás lo más importante es que hemos subido desde una puntuación de 6 que teníamos anteriormente.

El Ibex 35 sube siempre que los indicadores están por encima del precio y esta subida está claro que está propiciada por la tranquilidad que puede dar el plan de inversión de EEUU.

Por primera vez en mucho tiempo los grandes valores del Ibex se han vuelto alcistas y con más potencial que los pequeños del mercado continuo, lo que era normal al haber estado parados en bolsa. Descubra las acciones más alcistas de la bolsa según nuestros Indicadores Premium. Conozca la puntuación y situación de más de 10.000 acciones, índices y materias según nuestros indicadores premium.