El Gobierno alemán se ha erigido en el freno más importante en el seno de la UE para liberar un plan de rescate supranacional, generoso y urgente para combatir los daños colaterales sobre la economía del euro del Covid-19. Con permiso de Holanda, Austria o Finlandia. Pero se ha dotado de una majestuosa capacidad financiera para el caso de que la recesión germana venga peor dada de lo previsto. Hasta 882.000 millones de euros aguardan la autorización de la canciller Angela Merkel para reanimar la actividad de la locomotora europea.
Los gobiernos vuelven a minusvalorar los episodios de crisis. Incluso a pesar de que surjan emergencias imperiosas como la actual pandemia económica derivada del Covid-19. En total, los recursos directos movilizados ascienden a 2,8 billones de dólares, el 3,3% del PIB global. Pero, si se descuentan los incluidos en los 2 billones decretados por EEUU, los planes de estímulos apenas representan el 1% de la economía del planeta, porcentaje similar al volumen de la economía holandesa.
Las bolsas europeas abren la sesión en números rojos tras la falta de acuerdo entre los líderes del Eurogrupo para llevar a cabo medidas que ayuden a las economías más perjudicadas por la crisis del coronavirus. El DAX cede un 0,7%, hasta los 10.282 puntos, el FT-100 abre en los 5.637 enteros tras ceder más del 1,1% mientras que el CAC-40 abre en los 2.830 enteros tras marcar un recorte del 1,11%.
Los inversores deben de mostrarse cautos y seguir muy pendientes de las últimas noticias sobre el coronavirus. Alemania insta a España e Italia a pedir ayudas al ESM. Estos son los niveles claves en el DAX.
Ya se comienza a hablar de cómo será la próxima recuperación. U, V o W no son más que posibles escenarios para salir de una crisis que pasará a la historia de la misma forma que pasaron las de 2008 y 1987. Sin embargo, es peligroso ser demasiado optimista con la salida de esta crisis. Estos son los argumentos de Unigestion.
Las fuertes caídas del pasado mes de MAR20 han sido consideradas como oportunidad para los insiders, perfiles con amplio conocimiento o información privilegiada que han tomado posiciones a precios más competitivos. Filtramos las compañías del Ibex 35 con mayores excesos y compras de insiders para detectar oportunidades de compra.
La petrolera sube más del 4% tras anunciar dos emisiones de bonos por un total de 1.500 millones, según comunicó ayer a última hora. Las emisiones tienen vencimiento a 5 y 10 años y que cuentan con un cupón fijo anual de entre el 2% y el 2,625%.
Las bolsas europeas rebotan con fuerza en la apertura. El DAX sube un 3,8%, hasta los 10.468 puntos; el Eurostoxx 50 avanza por encima de los tres puntos porcentuales, hasta los 2.881 puntos mientras que el FT-100 sube hasta los 5.750 puntos. Una revalorización que se produce a tenor de un menor número de contagios de coronavirus en España e Italia y siguiendo la estela de Wall Street, cuyos índices subieron más de un 7% al cierre.
Las bolsas europeas abren la semana con fuertes subidas. El DAX se anota un 3,8%, hasta los 9.900 puntos; el FT-100 avanza algo más del 2,7%, hasta los 5.563 puntos, mientras que el Eurostoxx 50 abre en los 2.751 enteros tras subir algo más de tres puntos porcentuales. Tanto el índice italiano, el FTSE MIB, como el español Ibex 35 suben más de un 3,2% en los primeros minutos de negociación. En una jornada en la que se anula la reunión de la OPEP y con lo mercados chinos cerrados por festivo.
Bankinter corrige más de un 50% en el año y se encuentra entre los bancos que más posiciones pierden. Un deterioro técnico que se “compensa” en parte por su aspecto fundamental. Esta es su situación.