Lo que no ha conseguido The Merge o La Fusión, lo ha logrado el ambiente general favorable desatado por los buenos vientos sobre la Fed para Ethereum en lo que se considera la primera esperanza real para cambiar el sesgo actual de las subidas de tipos de interés en Estados Unidos, a pesar de que la incertidumbre en forma de riesgos, con inflación y recesión de la mano, se mantienen en un horizonte macroeconómico claramente negativo.
Lo cierto es que quizá por ello y a mes y medio de que se acabara la actualización y el paso por tanto a la prueba de participación, PoS, que muchos analistas indicaban: que no habría una mejora inmediata en el precio, pero que, con una mayor escalabilidad, a medio y largo plazo, se reflejaría en el precio. Y por tanto vemos que Ethereum refleja su mayor ganancia semanal de los últimos tres meses en el mercado, con avances muy significativos como después veremos.
Por supuesto también ayudas sobremanera los vientos conjuntos para el mercado cripto que ya analizábamos esta semana en Bitcoin, con esa puerta que se abre en el universo Twitter con la salida de la bolsa y la llegada de Elon Musk, su nuevo dueño, que quiere implementar nuevas posibilidades en la red de microblogging de cara al universo criptográfico.
Pero además de todo esto, el valor añadido de Ethereum pasa sin duda por una mejora en su proceder. Nos dice Coindesk que, desde la llegada a la PoS, la oferta de esta criptomoneda se ha incrementado en 1.300 toques y si hubiera seguido en prueba de trabajo el incremento superaría los 481.000, con esa deflación de Ethereum de la que todo el mercado cripto habla.
Pero también entra en juego el análisis técnico. Señalan los expertos que, podría mantenerse la tendencia alcista de Ethereum si el activo se mantiene por encima del soporte de los 1.550 dólares, tras corregir ganancias. Indican que la primera gran resistencia aparece en la zona de los 1650-1665 dólares. Niveles por encima de los cuales podría iniciar un impulso alcista.
En su gráfica de cotización comprobamos como en este caso le gana claramente la partida a Bitcoin con avances en la última semana (hasta ayer) de gran cuantía que reflejan en Ethereum que ha vivido su mejor semana desde el pasado mes de julio. Así gana un 11,2% en la última semana, tras superar el 18% hasta ayer mismo, que se convierten en avances del 20,6% en el mes. En el semestre sus recortes alcanzan el 42,8% mientras que, en lo que va de año, pierde un 57,3%.
Y desde los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión lo primero que cambia en el caso de Ethereum es, su estela bajista, que pasa a un estado actual de rebote. Esto, además, eleva en dos puntos la puntuación total de Ethereum que alcanza 3 de 10 para el activo en el mercado. En positivo la rotación a alcista de la tendencia a medio plazo y la volatilidad medida en términos de su rango de amplitud, que, tanto a medio como a largo plazo, se mueve decreciente en el mercado.
En el otro lado, en el negativo destaca la bajista tendencia a largo plazo, con momento total, tanto lento como rápido negativo para el valor y volumen de negocio decreciente, tanto a medio como a largo plazo.
Hay que decir que en lo que a capitalización bursátil se refiere Ethereum se coloca en el puesto global 49 con algo más de 189.666 millones de dólares, por debajo de Broadcom y por encima de Toyota, aunque las tres se mantienen en posiciones muy parecidas en lo que a valor de mercado se refieren.
Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión