Analizamos dos compañías componentes del IBEX 35, con una valoración técnica “fuerte” y “muy fuerte” con en los indicadores de fuerza Premium de Estrategias de Inversión. Nos referimos con ArcelorMittal y Acerinox, las cuales, han corregido en la primera zona de soporte y podrían ofrecer una buena oportunidad para incorporarse en la tendencia alcista vigente.

 

ArcelorMittal: Corrige hacia las líneas de tendencia alcistas de medio plazo

La cotización de ArcelorMittal comenzó una recuperación a finales de SEP 2022, tras apoyarse en la zona del mínimo anterior de los 20,550 euros, llegando a vulnerar: (1) las líneas de tendencia bajistas de medio plazo, (2) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y (3) el punto crítico de la divergencia alcista con el oscilador MACD, en los 25,200 euros.

La ruptura del nivel de resistencia de los 25,200 euros, nos permite estimar un objetivo teórico hacia niveles del entorno de los 32,78 euros. Este objetivo lo encontramos midiendo la totalidad de la divergencia y proyectando dicha distancia desde el punto de rotura.

El valor se encuentra definiendo una estructura de mínimos y máximos ascendentes, pudiendo unir los mínimos ascendentes en unas líneas de tendencia alcistas de medio plazo en color naranja.

En la sesión de hoy, hemos alcanzado la primera línea de tendencia alcista en color naranja, desde donde podríamos comenzar una recuperación. Para tener una primera señal alcista, vigilamos que vayamos a cubrir el hueco en los 28,550 euros, cerrando por encima del mismo, es decir, que tengamos un cierre diario superior a 28,560 euros. El siguiente hito sería superar el nivel de resistencia anterior de los 29,715 euros, retomando la estructura de mínimos y máximos ascendentes.

Las siguientes resistencias están situadas en 30,970 y 32,558 euros.

Los soportes estarían en: (1) las líneas de tendencia alcistas de medio plazo en color naranjas, (2) el nivel de resistencia anterior, ahora convertido en potencial nivel de soporte 26,470 euros, (3) la media móvil simple de 200 periodos