Las entidades bancarias con presencia en el mercado de capitales español han sentado las bases para abordar el desafío de las monedas digitales como vehículo esencial de futuro en los sistemas de pago internacionales. Santander, Caixabank, BBVA, Banco Sabadell y Unicaja Banco, desglosan sus posiciones sobre el dinero telemático, sus perspectivas y sus avances en digitalización.
Finalmente, se cumple el escenario que veníamos estableciendo con mayor probabilidad de éxito al corto plazo, la ruptura de resistencias. De este modo, las compras logran dar un paso adelante actualizando objetivos alcistas de cara a las próximas sesiones / semanas. Analizamos la ruptura mediante las lecturas proporcionadas por la Máquina de Trading.
El fervor por las ICO’s (Initial Coin Offerings) ha movilizado más de medio billón de dólares de inversiones desde el inicio de 2021. Preferentemente, a través de startups de todo el mundo, que se han subido al carro del mercado de las criptomonedas. Un fenómeno inaudito si se tiene en cuenta que hace cinco años las ICO’s apenas se conocía.
Desde que las restricciones económicas y los confinamientos para atajar el avance del coronavirus provocaron una fuerte contracción económica mundial, los programas de gasto público han atraído una enorme atención. Muchos de los comentaristas financieros que seguimos señalan que las economías y los mercados necesitan más estímulos fiscales para lograr la recuperación.
Mostramos dos ejemplos de estrategias en largo o alcistas para el corto plazo, esto es, de cara a las próximas sesiones / semanas, sobre dos compañías del índice Ibex 35, estrategias expuestas a lo largo del encuentro digital de la sesión de ayer lunes día 26 de ABR21 en Zona de Trading de Estrategias de Inversión.
Mobeen Tahir.
Director de Investigación Macroeconómica y Soluciones Tácticas
de WisdomTree
En anteriores artículos hemos destacado el entorno prometedor de las materias primas, sobre todo en sectores como el de los metales industriales. Más allá de esto, para aquellos inversores que le dan el visto bueno a las materias primas, la implementación de la cartera es el siguiente paso natural a considerar. En muchos casos, el tener una exposición de beta puro a esta clase de activo tiene total sentido. Sin embargo, en algunas ocasiones, los enfoques más refinados pueden ser alternativas viables.
En los doce meses desde la proclamación oficial de la epidemia del Covid-19 -el 5 de marzo de 2020, hasta esa misma fecha de 2021- y según cálculos de S&P Global Market Intelligence entre 26 fondos de inversión que operan bajo parámetros ESG, con más de 250 millones en activos, su rentabilidad osciló entre el 27,3% y el 55%, frente a la revalorización del 27,1% del índice S&P 500.
JP Morgan Asset Management descarta que la inflación en el corto plazo vaya a suponer un problema para los bancos centrales. La gestora, además, espera un repunte en el crecimiento global y apuesta por una rotación de carteras hacia sectores cíclicos y value.
Las ventas online de productos agroalimentario rozarán los 1.000 millones de euros de facturación en España en 2021. El sector se ha subido a la locomotora de los cambios digitales, del hábito del consumidor a adquirir su cesta de la compra a golpe de clic y a las exigencias medioambientales y a los nuevos estándares de seguridad alimentaria.
Pese a una pérdida de momento positivo en el corto plazo, el selectivo Ibex 35 logra mantenerse por encima de primeros soportes de muy corto plazo, contrarrestando el efecto de la amplia vela bajista del pasado martes. El movimiento lateral gana tracción una semana más entre niveles de soportes y resistencias perfectamente identificados, rango lateral que, de momento, no amenaza la estructura técnica alcista de fondo.