Poco antes de la apertura hemos conocido que   Telefónica alcanzó un beneficio neto de 1.486 millones  de euros en los nueve primeros meses de 2022, una caída de un 84% por la ausencia de extraordinarios, tras acelerar la generación de ingresos en el tercer trimestre un 11,2% hasta los 10.343 millones de euros a pesar de un contexto de marcada incertidumbre global, según ha anunciado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo farmacéutico Laboratorios Rovi ha presentado un beneficio neto de 121,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, un 23% más que en el mismo periodo del año pasado.

Amadeus tuvo un beneficio ajustado de 219,6 millones de euros, un 5% más que en el trimestre anterior. El grupo alcanzó unos ingresos e 1.217,6 millones de euros y el EBITDA se situó en los 450,4 millones de euros. 

Prosegur ha obtenido un beneficio neto de 67 millones de euros, un 35% más. La compañía ha reportado unos ingresos de 3.147 millones de euros lo que supone un incremento del 24,2%. Esta cifra refleja el crecimiento de volúmenes en todos los negocios y geografías que, además, acelera con respecto a los trimestres anteriores.  

A nivel macro, hemos conocido que los pedidos de la industria en Alemania ​​​​​​cayeron un 4,0​% mensual​​​​​​ en septiembre​, según informó el viernes​ la Oficina Federal de Estadísticas. Los economistas consultados por Reuters habían previsto un descenso mensual del 0,5%, después de una variación del -2,4% en agosto​​​.

   

A las 13:30 hora española conoceremos los datos del informe de empleo en Estados Unidos correspondientes al mes de octubre. Se espera la creación de 200.000 nóminas no agrícolas (menos que en septiembre) y que la tasa de desempleo suba una décima, hasta el 3,6%.

Por otra parte, estaremos pendientes de nuevo de Christine Lagarde, presidenta del BCE, que comparece a las 10:30 hora española. Asimismo, Luis de Guindos, vicepresidente del organismo, habla a las 9:45 hora española.

Además, seguimos en plena temporada de resultados empresariales. A nivel internacional, hoy es el turno de Alibaba (NYSE:BABA), Ricoh (TYO:7752) y Amadeus. entre otros.

En Asia, las bolsas asiáticas cotizan con signo mixto. Las fuertes ganancias que acumula el Hang Seng, superiores al 7% durante algunos momentos de la jornada, han favorecido que el índice registre su semana más alcista desde 2011 al conseguir unas ganancias superiores al 10% en los últimos 5 días. Las ganancias en los mercados chinos se produjeron mientras inversores y analistas continúan especulando sobre la posibilidad de que Pekín reduzca su política Covid-Zero.  El Nikkei cae un 1,7, el Hang Seng de Hong Kong gana un 5,8% y el Shanghai Composite se anota un 2,4%.