Bank of America eleva sus previsiones de precios para los metales preciosos, aumentando a 5.000 dólares la onza sus perspectivas para el oro en 2026. El metal amarillo marca hoy nuevos máximos.
El equilibrio de los mercados globales parece más frágil de lo que muchos inversores quieren admitir. Según información avanzada por Reuters, el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), el organismo de control de riesgos del G20, ha lanzado una advertencia sobre el riesgo de un posible colapso financiero si persisten las tensiones geopolíticas y la desconexión entre las valoraciones bursátiles y la economía real.
El DAX alemán abre con alzas del 0,58% en los 24.408,07 puntos, el FTSE 100 sube un 0,16% en los 9.442,50 puntos, el CAC 40 gana un 0,62% en los 7.966,97 puntos y el IBEX 35 suma un 0,38% hasta los 15.535,80 puntos. Por su parte, el Euro Stoxx 50 avanza un 0,74% hasta los 5.572.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,73% en los 15.447 puntos. Los del DAX alemán suben un 0,45% en los 24.488 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,31% en los 7.961 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,44% en los 5.568 puntos.
Nerea Seijas.
Analista independiente enfocada en el análisis geopolítico
“El sistema monetario internacional lleva décadas liderado por el dólar. Ahora, la creciente inestabilidad de la economía estadounidense y el aumento de confianza en nuevas potencias están fomentando la diversificación del mercado de divisas”
A pesar de que las bolsas europeas están en máximos, cuanto menos interanuales y cuanto más, históricos, los gestores lo tienen claro. El Viejo Continente sigo estando 'barato' frente a Estados Unidos. Aquí les dejamos unas cuantas ideas sobre dónde poder invertir de cara a recomponer su cartera.
Europa atraviesa un momento paradójico en su transición energética. A pesar de haber invertido miles de millones en fuentes limpias y en la instalación de parques renovables, varios países del continente se han visto obligados a reducir de manera significativa su generación eléctrica.
La revolución tecnológica, la inteligencia artificial, el reequilibrio macroeconómico y la tensión geopolítica están redefiniendo el mapa global de la inversión. Desde gigantes como Microsoft y Meta hasta las oportunidades que emergen en Europa con las GRANOLAS, pasando por el oro, la siderurgia y los valores con descuento del Ibex 35, el inversor afronta un escenario lleno de riesgos y potencial. ¿Hacia dónde dirigir la mirada en la construcción de la cartera del futuro?