Los principales índices bursátiles europeos abren con signo mixto este jueves, con la bolsa de Italia en rojo. Los inversores seguirán muy de cerca todas las noticias que lleguen desde Francia sobre potenciales acuerdos entre las fuerzas políticas más “centradas” para la aprobación de un presupuesto para el ejercicio 2026, una vez se conforme un nuevo gobierno. Además, el Plan de Paz para Gaza auspiciado por el presidente de EEUU, Trump, sigue adelante, al haber llegado a un acuerdo el gobierno de Israel y los terroristas de Hamás para liberar a los rehenes judíos que siguen cautivos.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,91% en los 15.687 puntos. Los del DAX alemán suben un 0,16% en los 24.784 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,17% en los 8.077 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,03% en los 5.671 puntos.
El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed muestra su disposición a bajar nuevamente los tipos de interés este año, ante preocupaciones por la inflación y los aranceles.
Algunos de los valores más capitalizados del mercado y los bautizados por Goldman Sachs hace cinco años como GRANOLAS, el acrónimo de los alter ego europeos, hasta 11 de los famosos '7 magníficos' de Wall Street tiene claro recorrido alcista por delante. Y es que se desmarcan de los valores más punteros del año en mercados que han subido más que fuerza en los que llevamos de 2025 ¿Recuperarán el terreno perdido? Lo vemos.
Canary Capital realizaba ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC la presentación para un ETF de Litecoin al contado. Pero el optimismo no se ha traducido en un impulso de su valor.
Este dato merece ser gritado desde la azotea de cualquier gestora. Cualquier inversor puede hacerlo bien, aunque lo haga mal. No es una errata lo que acabo de escribir, no.
La conversación con Francesco Sedati deja una idea central: Europa sigue siendo una pieza de equilibrio imprescindible en carteras globales (muy concentradas en tecnología estadounidense) y, además, guarda potencial para 2026 si se disipan los vientos de cara —divisa y aranceles— que han frenado a sus exportadores en 2025.
Paolo Ardoino, CEO de Tether, ha señalado que las CBDC o monedas estables de los bancos centrales son una amenaza para la privacidad y libertad.
En un momento en el que la banca multiplicaba sucursales, Banco Mediolanum eligió un camino distinto. Apostó por un modelo disruptivo inspirado en la visión de su fundador, Ennio Doris: poner al cliente en el centro y convertir el asesoramiento financiero personalizado en su auténtico motor.
El estratega de Goldman Sachs Peter Oppenheimer cree que no se dan los elementos para hablar de una burbuja de inteligencia artificial. O al menos de momento.