Miguel Ángel García, Director de inversiones de Private Welth Deutsche Bank ha facilitado en Intereconomía sus recomendaciones sobre las compañías que han presentado resultados. Así recomienda mantener las acciones de Telefónica, Antena 3 y Telecinco mientras que recomienda comprar Deutsche bank con un precio objetivo de 15,50 euros.
Según declaraciones de Arturo Sierra, Gestor de Unicorp patrimonios del Grupo Unicaza, a Radio Intereconomia, Astroc se ha desplomado en dos sesiones, todo lo que ha subido desde comienzos de año, desde que empezó a cotizar en bolsa, se había multiplicado por 11.
José Luis Martínez Campuzano, Estratega de Citigroup ha asegurado en Radio Intereconomía que la corrección a la que están asistiendo los mercados venía bien porque llevábamos casi nueve meses de subidas consecutivas. Esto también ha generado inestabilidad en los mercados de divisas y da la sensación de que el yen podría volver a depreciarse a la vez que el dólar gana terreno frente al euro.
Según Alberto Roldán, Subdirector del departamento de análisis de Inverseguros, en declaraciones a Radio Intereconomia, el de las constructoras es un sector para tomar posiciones siempre que seamos selectivos, sobre todo en FCC, por debajo de los 80 euros, y Ferrovial, lo sería más a medio plazo pero ambas han presentado buenos resultados. No así en Sacyr Vallermoso, ACS o Acciona sobre las que tenemos una visión más negativa.
Según José Luis Martínez Campuzano, Estratega de Citigroup, en declaraciones a Radio Intereconomia, la economía estadounidense está débil. Sin embargo no hay que ser alarmistas ya que la posibilidad de que entre en un terreno de recesión es tan sólo eso, una posibilidad.
Las estimaciones prevén que el Euribor sumará su decimoséptima subida y cerrará el mes de febrero rozando el 4,1%, lo que lo colocará en su nivel más alto desde agosto de 2001.
Las empresas situadas en el segmento de mayor riesgo del espectro inversionista han tenido un comienzo de año muy activo, marcado por una combinación de tipos de crédito baratos y un fuerte crecimiento económico que ha avivado la venta de bonos por un valor superior a ocho mil millones de euros.
El Ayuntamiento de Madrid y Caja de Ahorros del Mediterráneo han lanzado de forma conjunta una nueva hipoteca destinada a los jóvenes que busquen piso en la capital con un interés del Euribor más 0,35%.
Ignacio Sebastian de Erice ha dado su visión de los mercados en Radio Intereconomía y se ha mantenido cauto con respecto a los niveles en los que cotiza el selectivo. De los valores pequeños que no cotizan en el selectivo Erice recomienda no entrar y apuesta por los bancos como Bankinter o BBVA porque tienen stops loss muy claros.
Las bolsas europeas iniciaron la semana con ganancias en una jornada en la que lo más destacado estuvo en el parón experimentado por el crudo que rebotaba desde los 55 $/boe hasta los 60 $/boe actuales. En nuestro mercado los protagonistas fueron las compañías próximas a publicar resultados, caso de ACX (+3,2%), TL5 (+2,4%), A3TV (+1,9%), FCC (+1,6%) y NHH (+1,5%).