Buen largo en el día de ayer, tanto en sesión matinal como en el horario regular de la tarde. La vela mostrada no deja lugar a dudas. Llegamos de nuevo al entorno del fibo38 de la caída previa.
Nicolás López, Director de análisis de Bankinter ha establecido en Intereconomía una comparación en la operación de Altadis y Mittal-Arcelor en cuanto que los accionistas podrían entrar en una negociación del precio de la compañía. El analistas de Bankinter señala que lo más probable es que alcance el nivel de los 50 euros.
Jornada de subidas en la renta variable, animada por los últimos movimientos corporativos. En el Ibex 35 el valor que mejor se comportó fue ALT (+6,4%), superando el precio de 45 €/acc ofrecidos por Imperial Tobacco para adquirir la compañía descontando por tanto el mercado una posible mejora de la oferta por parte de tabaquera Inglesa.
Mariam Fernández, Gestora de renta variable de Inversis Banco, comenta la situación del mercado en Radio Intereconomia, Después de la comunicación de Altadis diciendo que la oferta de Imperial Tobacco no era amistosa y que la rechazaba.
En declaraciones a Radio Intereconomia, Sara Pérez Frutos, Directora general de Eaton Vance, declara que después del mal sabor de boca del pasado viernes hoy tenemos un rebote.
El viernes se caracterizó desde el punto de vista macro por el IPC del mes de febrero. El índice general registró un aceleración de su ritmo de crecimiento mayor de lo esperado: su tasa interanual subió hasta el 2.4% frente al 2.3% estimado por el consenso del mercado y desde el 2.1% del mes anterior.
Jordi Falgueras, Analista de Gaesco considera que estamos en un rebote técnico importante en el que se han marcado los mínimos de la bolsa. Lo sucedido en EEUU tiene poco efecto sobre los fundamentales de las compañías y los precios del sector bancario, asegurados y de telecomunicaciones en la Zona Euro han quedado a precios atractivos para entrar en ellos.
Glen Chapman, Analista de Ibersecurities considera que las compañías tabaqueras podrían buscar en Altadis la captura de sinergias y recortes de impuestos. Añade que un precio bueno para comprar acciones de la compañía son los 46 euros, que se mantendrán por los rumores, y con límite de venta en los 48-49 euros por acción.
No hubo sobresaltos significativos en la sesión del viernes, largos coincidiendo con las noticias de las 13:30 y corto a media tarde a deshacer todo el recorrido realizado. En definitiva discreta ampliación de rango de la vela realizada el jueves pero sin cambios significativos respecto al la misa.
Juan Mesa, Director de inversiones de Calyon Banca Privada ha recomendado en Intereconomía a Repsol porque cosidera que tiene altas rentabilidades por dividendo y cotiza a múltiplos atractivos. Por eso no es de extrañar que en cualquier momento haya una operación con una prima de control importante para la compañía.