MADRID, 15 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- “Es la intención de IAG distribuir dividendos regulares entre sus accionistas en el medio y largo plazo, en un montante apropiado a las condiciones del mercado, dependiendo de un número de factores, incluidos (aunque no limitado a ellos) los ingresos de la compañía, las condiciones financieras, los requerimientos de capital y las perspectivas y necesidades legales”. Este es el apartado dedicado a la retribución al accionista del documento de integración suscrito por Iberia y British Airways en 2010, y que hoy, durante la celebración de su tercer Capital Markets Day, ha recordado su director financiero, Enrique Dupuy.

Y la compañía trabaja en cumplirlo: de momento, mantiene una posición de caja del 20% de los ingresos; realiza un análisis que compruebe que es asequible y lo referencie a la media del ratio de pay-out del mercado; y evalúa los márgenes EBITDA. Restaría: hacer un análisis de idoneidad financiera a 10 años vista.

Así las cosas sus siguientes pasos (“durante 2014”) serán: “Obtener el feedback de los inversores; y preparar la futura política de dividendos, dependiendo del progreso hacia los objetivos de beneficio y teniendo en cuenta la volatilidad del mercado”.

PRINCIPALES OBJETIVOS A 2015

- Beneficio operativo de 1.800 millones de euros; mejora del margen de British Airways (BA), con un incremento del resultado operativo hasta 1.300 millones libras para el ejercicio 2015; evolución del plan de recuperación de Iberia de acuerdo a lo planificado, con expectativas de mejora; contribución adicional proveniente del crecimiento previsto de British Airways y Vueling.

- Niveles de beneficio por acción (BPA) mayores o iguales a los 0,54 euros (RoIC mayor/igual al 12%).

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

- Mantener el endeudamiento medio en 2015 en torno a un 55% (antes de NIC19).

- Entre 2014 y 2015 su ratio deuda neta/EBITDA debería situarse por debajo de 3x, y su ratio deuda bruta/EBITDA por debajo de 4x.

- Avanzar en el desarrollo de un modelo de negocio que pueda sostener un crecimiento orgánico en niveles de entre 2% y 3% (excluyendo Vueling) más allá de 2015. Mediante la asunción de inversiones de entre 2.000 y 2.200 millones de euros al año y proporcionando retornos a nuestros accionistas a niveles de mercado.

- Sinergias de 1.660 millones entre 2013 y 2015.

A estas horas, IAG es el segundo peor valor del Ibex y cede un 1,96%, hasta los 4,37 euros.

S.C.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí