Muchos inversores estaban esperando este día, el día en el que Técnicas Reunidas rompiera los 40 euros y volara por encima de dicho nivel. Hoy lo hace –luego de cerrar ayer en los 40,21 euros- y, además, con el agravante de que es el único valor del Ibex en positivo. Técnicas Reunidas supera por fin los 40 euros, donde hizo un doble techo en 2013. Ahora sus
siguientes objetivos técnicos serán los 42 -parte alta del canal alcista en el que se mueve- y 43 euros, consecutivamente, siempre y cuando mantenga el soporte de los 40 euros, si no, el riesgo de caída podría llevarle a los 38 euros.

No obstante, Soledad Pellón, estratega de mercados de IG, ve más señales que hacen pensar en mayores subidas: “por una lado a finales de diciembre el MACD nos dio una señal de compra y, por otro, el RSI acelerado a 6 periodos nos habla desde ayer de una reciente aceleración de la tendencia alcista a corto plazo”.

cotizacion tecnicas reunidas


De continuar por este camino, Técnicas Reunidas podría ser una de las grandes promesas de este 2014, como ya vislumbramos a finales de diciembre en el artículoTécnicas Reunidas, ¿promesa del 2014?. Y, es que, los fundamentales de la compañía apoyan un mejor desempeño de la acción. En los nueve primeros meses del año su cartera de pedidos alcanzó sus máximos históricos: 7.069 millones de euros, un incremento del 14% respecto a septiembre del año anterior. Desde Renta 4 valoran que esta cartera “otorga visibilidad a los resultados, ya que supone más de dos años de ventas, y las expectativas de adjudicaciones son positivas". Además, es la compañía menos endeudada del Ibex 35. De hecho, su apalancamiento es negativo, pues su beneficio neto cubre hasta 4,2 veces su deuda. Al cierre de los nueve primeros meses del año, su posición de caja neta descendió hasta 562 millones de euros.

Además, sus accionistas pronto recibirán un dividendo de 0,667 euros brutos por título el próximo día 16, para hacer más llevadera la cuesta de enero.