Los últimos informes de precios apuntan a que la caída de precios de la vivienda en España se acelera. El incremento de la presión fiscal, la caída de los ingresos de las familias, la elevada valoración de la vivienda en términos relativos e históricos junto con la actual tendencia demográfica son razones de peso para no tener la vivienda en el punto de mira como inversión.
Nicolás López, director de análisis de m&g valores
Entre las cuentas presentadas antes de la apertura, Torre destaca que “en las de BBVA han caído un beneficio su 35%, pero en gran medida es por el impacto de las provisiones. Aún así, el mercado esperaba algo más”.
Susana felpeto, director de análisis de atl capital
“Sesión tímida con pocos volúmenes en la apertura, algo lógico, ya que estamos a la espera de bastantes reuniones esta semana en Europa que justificarán o no las subidas que vimos a finales de la semana pasada”.
Alejandro Martín, subdirector en España de hanseaticbrokerhouse
Federico Gómez.
economista del servicio de estudios de Banco Santander
Tras las palabras de Draghi y Juncker, las expectativas están muy altas, por lo que los organismos deben tomar las medidas necesarias para no decepcionar”.
Ya no se discute el modus operandi de una resolución desde arriba de esta crisis. Está más o menos claro para la mayor parte de los analistas competentes que los países que adolecen de abultados déficits fiscales y exteriores no tienen otra opción que encauzar sus finanzas públicas, lo que al mismo tiempo permitirá a Alemania acoger de buen tono una mayor integración fiscal, bancaria y política, que sería la siguiente etapa para la salvación del proyecto europeo.
"Resultados en línea con lo que se estaba esperando, aunque la atención se centra en la prima de riesgo, que descendió considerablemente tras las palabras de Drachi, pero habrá que ver qué lectura se hace de los hechos".