Toca ahorrar para las fiestas navideñas que se encuentran ya a la vuelta de la esquina y eso se refleja en las preferencias de las casas de análisis este viernes. Las ventas priman... y la banca no se libra de ellas. 


El
Banco Popular recibe una recomendación de 'vender' por parte del bróker de Bankinter con un precio objetivo de 4 euros por acción cuando hoy sus títulos cotizan a 4,4 euros por título con una subida del 0,6%

PRECIO OBJETIVO BRÓKERES. BANCO POPULAR (FUENTE: Elaboración propia)


Hoy comienzan a cotizar las nuevas acciones de Banco Popular provenientes de la ampliación de capital que ha llevado a cabo la entidad para dar entrada en su capital a la mexicana BX+. La entidad anunció el pasado miércoles la ejecución de una ampliación de capital por valor de 450 millones de euros como parte de la alianza con la entidad mexicana, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El aumento de capital se ejecuta mediante la emisión y puesta en circulación de 113.924.050 acciones ordinarias, ascendiendo el importe total del aumento de capital, incluyendo valor nominal (57 millones) y la prima de emisión, a 450 millones de euros. Las nuevas acciones se emitirán a un precio de 3,950 euros, de los que 0,5 euros corresponden a su valor nominal, más una prima de emisión de 3,45 euros.

En el club de los bancos se encuentra BBVA que recibe la recomendación de 'reducir' su peso en cartera por parte de los analistas de Carax Alphavalue que le conceden un precio objetivo de 8,54 euros por acción. Sus expertos destacan la participación de BBVA en el proceso abierto para la venta de la entidad chilena Corpbanca. La entidad presidida por Francisco González se apunta al carro de los valores que más suben, al anotarse un 0,7% hasta los 8,77 euros por acción

Es venta también para Alphavalue Mediaset con un precio objetivo de 7,14 euros por acción cuando los títulos de la compañía italiana son los más bajistas de la sesión con pérdidas del 1,8% que le retraen hasta los 8.3 euros por título

La misma casa apuesta por infraponderar las acciones de Amadeus hasta los 25,40 euros cuando se encuentran cotizando en el nivel de los 29,98 euros. 

BBVA Bolsa se mete de lleno en el mercado continuo a través de Liberbank, valor sobre el que recomienda sobreponderar. Hoy cotiza en 0,6350 euros.