Los mayores ajustes lo están sufriendo, tanto en RV como en RF, Italia y Portugal que mostraron mayores decepciones, el bonos a 10 años en Portugal ha repuntado 50 pb y el italiano 30 pb. Sin embargo, la tendencia alcista de fondo continúa su curso y este movimiento hay que tratarlo como un descanso.

Gráfico MIB 30


La tendencia alcista de fondo se caracteriza por una reducida volatilidad y los aceleradores de esta tendencia tenemos que buscarlos en las encuestas empresariales que no pueden mostrar signos de debilidad y en el BCE. En junio la institución monetaria encontrará una mayor presión por parte de los mercados el EUR/USD ha pasado de 1,40 a 1,36 y un programa de compra de activos permitiría importar inflación favoreciendo una superación de máximos.



Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar