La subida que han tenido los mercados en las últimas jornada se explican por la reducción de la prima de riesgo sipmlemente, porque el escenario de fondo no ha cambiado.
A petición de nuestros registrados decidimos hacer un análisis técnico de los siguientes activos; Telefónica, Sacyr-Vallehermoso, Ibex 35, Gas Natural y Repsol.
Los mercados abrirán con la misma tendencia que ayer “a la baja después de la subida que han tenido los mercados”, reconoce Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank.
El objetivo que coloca a Banco Santander en los 6.60 euros es ambicioso pero "el valor tiene fuelle para alcanzarlo", reconoce Álvaro Blasco, director de ATL Capital.
Después de un primer momento más flojo parece que va recuperando, “el DAX recupera niveles razonables en relación a la jornada pasada y tampoco es una corrección con mucha fuerza después de unas subidas muy intensas”, reconoce Ángel de Benito, gestor de Banif.
El Ejecutivo español ya ha anunciado que va a haber más medidas próximamente. Josep Prats, director de gestión de patrimonios de Ahorro Corporación, cree que “se va a abordar el problema de las pensiones, con un anticipo de la edad de jubilación a los 67 y ampliación del plazo necesario para el cálculo, todo ello para que, a 5-15 años vista sea más viable el tema de las pensiones”.
“Se confirmó lo que todo el mundo esperaba, el QE3, y hoy los mercados europeos lo están celebrando”, indica Víctor Peiró, director de análisis de Bankia Bolsa.
Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4
Había dudas de que la FED fuera a tomar medidas de estímulo monetario meses antes de las elecciones, “así ha sido, y además con la promesa de que no tomará medidas hasta que el paro llegue a niveles más bajo de los actuales”, reconoce Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4.
El factor optimista del BCE ha aguantado más de lo que esperaba pues hay que tener en cuenta que todavía "no hemos visto un duro y que noticias que parecían muy positivas, puedan no serlo".
La subida que ha tenido el selectivo español invita a la prudencia. Aunque puede subir hasta los 8.500 puntos, lo más recomendable es ir reduciendo el riesgo.