El Ibex 35 mantiene los 10.600 en una apertura a merced de las noticias empresariales, pues antes de la campanada de inicio de sesión varias compañías han desfilado por la pasarela de presentación de resultados. Es el caso del blue chip Iberdrola
, que ha reconocido que durante el primer semestre ganó 1.503 millones, un 13% menos debido a los costes que le acarreó la reforma eléctrica. Hoy Iberdrola sube un ligero 0,15%.

Abertis, por su parte, ha presentado unas cuentas por encima de lo previsto, reconociendo un beneficio neto de 306 millones hasta junio. Los accionistas le premian con una subida del 0,72%.

OHL también es portada en la apertura de hoy, pero por las malas noticias, pues le han rescindido un contrato en Qatar de 1.579 millones adjudicado en 2008, y en el que estaba en consorcio con otras compañías. Esto le convierte en el valor más penalizado de la apertura con una caída del 1,67%.

En cambio, el valor más alcista es Banco Sabadell, que se revaloriza un 1,62%.

En el grupo de los blue chips, Repsol cede un 0,89% después de conocerse que estudia presentar una oferta por la canadiense Talismán Energy, que capitaliza10.200 millones de euros. Siguiendo con los grandes valores del selectivo, Telefónica sube un 0,08%, BBVA un 0,04% e Inditex un 0,14%, mientras que Santander cede un 0,13%.

Atención a Mediaset, que cede un 0,40% antes de rendir cuentas tras el cierre del mercado.

En el Mercado Continuo…
Destaca sobre todos los valores Prisa, que se dispara un 12,42% después de comunicar que el mexicano Roberto Alcántara va a tomar una participación del 9,3% de la compañía suscribiendo una ampliación de 100 millones de euros.

En la parte baja, Hispania es la única acción que cede más que OHL y lo hace a un ritmo del 1,95%.

En el punto de mira Renta 4, que sube un 0,53% después de comunicar que ganó 7 millones hasta junio, un 48% más que un año antes.

Más tarde conoceremos las cuentas de Vidrala que, mientras, permanece prácticamente plana.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil