No hay que alarmarse porque llevamos una subida espectacular en los últimos dos meses y "es normal que algunos inversores piensen que es buen momento para materalizar las plusvalías que han realizado".
La semana está en un cierto compás de espera “antes las referencias que tenemos esta semana, el día ha comenzado con algo de toma de beneficios influído por el cierre positivo del viernes pasado pero con la referencia España en el punto de mira”, reconoce Jordi Padilla, director general de la gestora de Popular Banca Privada.
Nos enfrentamos a unas jornadas de transición,” hemos tenido este mes de septiembre con citas importantes como la actuación del BCE o el QEIII pero la transición llega a la espera del recate de España”, reconoce Pablo García, director general de Carax-Alphavalue.
Seguiremos atentos a las posibles filtraciones que haya sobre los resultados de los test a la banca, que es uno de los temas principales, reconoce Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4.
A petición de nuestros registrados decidimos hacer un análisis técnico de los siguientes activos; Grifols, Banco Popular, Acciona, DIA, BBVA e Ibex 35.
Los mercados quizás han reaccionado de forma más fuerte de la esperada a los datos que se han conocido de China y Japón. El Shanghai Comp. está a los niveles más bajos desde 2009 y “posiblemente haya una sobrereacción en el día de hoy”, reconoce David Pomfret, de EBN Bancos.
Pensamos que los mercados están marcando un suelo “y seguimos pendientes de que, de aquí a final de año, las medidas económicas irán en línea con la FED para intentar relanzar la economía”, reconoce Nicolás Fernández, analista de Banco Sabadell.
Roberto Moro, de Apta Negocios, destaca que "el mercado se encuentra en tendencia alcista y el Ibex 35 tiene más margen de revalorización que los índices estadounidenses".
El Banco de Japón ha ampliado la inyección de liquidez sobre los bancos hasta los 80 billones de yenes “que es el doble de lo esperado, lo que se ha trasladado a la bolsa japonesa”, reconoce José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citigroup.
La situación es complicada pues “a pesar de que la FED intentó apoyar , vuelve el riesgo Europa que es lo que Obama quería frenar para que no se paralizara el comportamiento que podrían tener las compras de la FED”, reconoce Damián Querol, director de análisis de Banco Gallego.