Estamos esperando algún factor que vuelva a tirar de los mercado al alza, los datos no son buenos pues tenemos mucha expectativa que no es positiva y vemos a unos índices muy soportados por los bancos centrales.
“Que España pidiera el rescate este fin de semana podría ser un factor positivo para los mercados, que consolidarían niveles alcanzados en agosto y septiembre”, considera Nicolás López, director de análisis de M&G Valores.
“El mercado tiene pocas ganas de seguir subiendo. Se instalan las dudas con la vista puesta en la reunión del BCE de esta semana y los rumores sobre si España podría pedir el rescate este fin de semana”.
según Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse
Banco Popular va a llevar a cabo una ampliación de capital por 2.500 millones, “teniendo en cuenta que las necesidades de capital son similares a la capitalización bursátil ésta es una noticia muy negativa”, dice Martín.
“El tema de los bancos está ‘prácticamente cerrado’ por lo que el proceso de reconversión del sector debería experimentar un tirón hacia delante”, dice Álvaro Blasco, director de ATL Capital.
Los bancos hoy cotizan las auditorías individuales de Oliver Wyman presentadas el viernes, sin embargo, “no están teniendo el tirón que han tenido en otros tests de stress”, dice Elena Parrilla.
“Vamos a ver cómo recogen los mercados los detalles de los Presupuestos Generales del Estado conocidos este fin de semana y que, en algunos casos, no han sido muy positivos”, dice Antonio Cortina, director adjunto al servicio de estudios de Banco Santander.
según alberto chan, trader y analista independiente
“El Ibex ha dibujado un canal lateral, en el que, con la pérdida de los 7,960 puntos, el objetivo se fijaría en los 7.850”, dice Alberto Chan, trader y analista independiente.