El Ibex 35 logra hacerse con los 10.900 puntos en los primeros compases de cotización gracias a las cuentas empresariales conocidas antes de la apertura. Así pues, Bankia (1,86) y Dia (1,59%) se colocan en la parte alta del selectivo después de presentar sus números del primer semestre. En concreto, Bankia obtuvo un beneficio después de impuestos de 431 millones hasta junio, un 48% más que en los seis primeros meses de 2013. Dia, por su parte, cuadriplicó sus beneficios hasta junio (beneficio neto atribuido de 211,3 millones) gracias a la venta de su negocio en Francia.

Tampoco se baja del carro de las compras Gamesa, que tras revalorizarse la semana pasada un 12,32%, hoy suma y sigue. Se coloca con medalla de plata subiendo un 1,19%.

En cambio, en la parte baja de la tabla encontramos a FCC, que cede un 0,77% y BME, que se deja un 0,34%.

En el grupo de los blue chips destaca Inditex, que hoy cotiza a 22,50 euros, con una subida del 1,10%. Este lunes se ha materializado el split de 5 acciones antiguas por 1 nueva. (ver: Inditex se deshace en cinco: hoy se produce el split de acciones).

Mientras, Santander se revaloriza un 0,03%, Iberdrola un 0,23%, Repsol un 0,34%, Telefónica un 0,20%, mientras que BBVA cede un 0,17%.

En el Mercado Continuo…
Las subidas vienen encabezadas por Codere, que rebota 3% mientras sigue negociando con sus acreedores para evitar la bancarrota antes del día 6 de agosto. Le sigue Nicolás Correa con una revalorización del 2,61%.

En cambio, Vocento se desploma un 4,24% mientras su presidente sigue negociando para fusionar la compañía con Unidad Editorial. Junto a él, Miquel y Costas cae un 2,90%.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar