Bankia se coloca en la parte alta de la tabla después de rendir cuentas del primer semestre. En este periodo la entidad obtuvo un beneficio después de impuestos de 431 millones hasta junio, lo que supone una mejora del 48% con respecto al año anterior.

Desde Renta 4 destacan que en el segundo trimestre Bankia aceleró el avance del margen de intereses en términos trimestrales hasta un 4,6% (vs +1,1% del primer trimestre). Se mantiene la tendencia de caída del coste del pasivo minorista y recuperación de la rentabilidad de la cartera de crédito. Estos expertos valoran que "las cuentas han sido buenas, situándose por encima de las estimaciones de consenso en las principales rúbricas (+2% margen de intereses, +4% margen bruto y +16% en beneficio neto). En cuanto a nuestras previsiones, el margen de intereses se ha situado en línea con lo que esperábamos si bien mayores comisiones netas y ROF y menor dotación a provisiones frente a lo que teníamos previsto explican que las cifras presentadas por Bankia hayan superado nuestros pronósticos en margen bruto, margen neto antes de provisiones y beneficio neto. Resultados por debajo de las estimaciones en margen bruto y beneficio neto”. Los expertos de Renta 4 siguen recomendando infraponderar el valor.

resultados bankia

Fuente: Renta 4

Con estas cuentas por bandera, Bankia se revaloriza hoy un 1,52% hasta los 1,47 euros. La acción experimenta un rebote dentro del canal lateral en el que lleva meses moviéndose comprendido entre los 1,55 y los 1,35 euros. Hasta que no rompa los 1,55 euros no podemos pensar en un ataque a los máximos anuales situados en los 1,60 euros. En cambio, una perforación del soporte de los 1,35 euros, llevaría al valor a los 1,25 euros.

cotizacion bankia

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar