Jazztel es en esta sesión el título más alcista de la tabla del selectivo nacional. Tras la presentación de ayer al cierre del mercado de sus resultados trimestrales se confirma que tiene de su lado el savoir faire en la captación de clientes, fundamentalmente en lo que se refiere a líneas móviles. La cal de esta situación es, sin embargo, una subida del 92% desde enero del año 2013 cuando sus acciones empezaron a reflejar cómo se calentaba el sector de las teleoperadoras en Europa.Ya sin Orange como pareja de baile, al menos, visiblemente, hay quien se pregunta si la acción empieza a estar por encima de sus posibilidades. 

Jazztel se encuentra a un 8% de los máximos marcados el pasado 6 de mayo, según datos de Infobolsa, en los 11,49 euros por acción.
Actualmente cotiza en el nivel de 10,57 euros. 

Cotización Jazztel


"Los títulos están descontando un escenario demasiado optimista. Jazztel cotiza a un ratio PER de 14,3x, muy por encima de los múltiplos a los que se han cerrado las últimas adquisiciones en el sector (8,5x)", aseguran los analistas de Renta 4. Este es precisamente el escollo que encontraría la compañía francesa al no estar "dispuesta a pagar unos múltiplos tan elevados", aunque, según esta firma de análisis, Orange podría no haberse retirado de la carrera por Jazztel ante la falta de mejores alternativas. Se encontraría negociando un precio de adquisición con un ligero descuento. 

Bekafinance es de los brókeres que se lanzan a revisar su recomendación una vez analizados los números. Para esta casa de análisis Jazztel es susceptible de mantenerse en cartera elevando su precio objetivo hasta los 9,5 euros por título (desde los 9 euros). Lejos -y por debajo- de su cotización actual. No obstante, siguiendo el consenso de Facset, Jazztel aún tendría recorrido al alza y eso que en el año actual se anota ya un 33% pues estiman que la firma de Pujals alcanzará los 11,13 euros a un año vista con la mitad del plantel de brókeres apostando por la compra de sus títulos. Otro 33% recomienda mantener y tan sólo un 13% se decanta por la venta. 

¿Cuál es la clave de su éxito?La captación de clientes. Leopoldo Fernández-Pujals, presidente de la compañía, reconocía en una entrevista para Estrategias de inversión su intención de centrarse en el negocio nacional y olvidarse de los rumores de compra por parte de extranjeras como Orange. "Tenemos las orejeras puestas", reconocía Pujals, para no escuchar ruido más allá de la sede de la compañía. Pues bien, Jazztel ha incrementado en un 93% su número de clientes de móvil hasta los 1.543 millones de personas, sin apenas movimiento de la banda ancha que aumenta un 7% al cierre del segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Este dato supone que los ingresos por móvil se han disparado en un 95% hasta los 70,1 millones de euros, mientras que los ingresos totales aumentaron un 15% hasta los 295 millones de euros. En el caso de Jazztel un incremento de la base de clientes también supone un aumento de la deuda. De hecho, esta se ha disparado hasta los 230 millones de euros, un 190% más en comparación con el segundo trimestre del 2013. La propia compañía reconoce en la presentación de resultados que una parte se debe a los costes del renting -o alquiler- de los terminales a clientes. 


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil” 


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar