El grupo BFA-Bankia ha obtenido un beneficio después de impuestos de 827 millones de euros hasta junio, lo que supone un 93% más sobre los 428 millones obtenidos en el mismo periodo de 2013, excluyendo el efecto del canje de instrumentos híbridos por capital.

El beneficio atribuido al grupo de BFA-Bankia ha ascendido a 671 millones de euros en el primer semestre de este año, un 87,5% más sin incluir el canje.

Las ganancias en el primer semestre han estado influidas además a nivel de BFA por las plusvalías obtenidas con la venta de participadas, que aportaron 5.591 millones de euros en liquidez.

En cuanto a Bankia, el beneficio después de impuestos ha alcanzado los 431 millones hasta junio, un 48% más que en los seis primeros meses de 2013 sin incluir el efecto del préstamo subordinado otorgado por Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

El margen de intereses de Bankia se situó en 1.427 millones de euros hasta junio, un 15,7% más respecto al margen de intereses de igual periodo de 2013. Bankia acumula cinco trimestres consecutivos de mejora de los ingresos financieros.