El Ibex 35 cierra la sesión con subidas del 2.9%, hasta los 10.178 puntos. Revalorización que tuvo al sector financiero como protagonista – Caixabank y Popular a la cabeza- en una jornada en la que la prima de riesgo bajó por debajo de los 200 puntos básicos.
El oro cotiza cerca de los máximos de seis semanas que alcanzó ayer mismo. En este comportamiento al alza hay varias explicaciones, aunque los expertos de Julius Baer creen que es algo temporal.
Antes de la media sesión el selectivo se hace con los 10.000 puntos y se acerca a su resistencia más importante, los 10.050. Sacyr, Bankinter, BBVA y Santander abren el camino a este nivel.
Carlos Rodríguez.
Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión
Los indicadores u osciladores técnicos nos ofrecen la posibilidad de detectar posibles señales de compra o venta de un determinado activo bursátil. En esta ocasión analizaremos el momentum, uno de los osciladores más utilizados a la hora de realizar análisis técnico.
Uno de los indicadores bursátiles más utilizados entre los especuladores es la Ratio Put/Call global que se limita a relacionar el volumen de opciones put (opciones de venta) negociadas con las opciones call (opciones de compra).
El Ibex 35 abre la sesión con un repunte del 0,24% rompiendo por fin los 9.900 puntos. En la parte alta, Sacyr sigue reviviendo de las cenizas ante el avance en las negociaciones de la obra del Canal de Panamá.
Hoy tocó roscón en la renta variable española. El Ibex 3, a pesar de las dudas iniciales, consiguió firmar la sesión con subidas de más del 0,9% que le llevaron a los 9888 puntos. Subidas que, dicen los expertos, fijan el siguiente objetivo del índice a un paso de la resistencia de los 10.000 puntos.