Popular ha dejado de ser el peor banco cotizado del Ibex 35, pues le ha cedido este deshonroso puesto a BBVA. Aún así, la entidad presidida por Ángel Ron acumula minusvalías en lo que va de año.

Técnicamente Popular había demostrado hasta ahora una fortaleza destacable al tantear la zona de mínimos anules. Al acercarse a la zona de 4,14 euros Popular rebotaba, pero ayer no pudo evitar sucumbir a la fuerza bajista y perder este vital nivel. Ahora, cotizando por debajo de los mínimos anuales, Popular podría ceder hasta la zona de 3,50 euros, que tanto le costó perforar el año pasado.

banco popular analisis tecnico


Como alertan nuestros indicadores técnicos premium, los 5 euros son la zona clave para Popular, ya que en ese nivel confluyen el precio con la media móvil de 200 y de 40 sesiones, así como la directriz alcista de largo plazo y la bajista de medio. Por ello, si lograra romper por encima de los 5 euros, Popular volvería ser alcista.

Si quieres que te avisemos cuando Banco Popular cambie de fase del ciclo bursátil, apúntese a gratis nuestro servicio de alertas.

popular


A pesar de la mala situación técnica por la que atraviesa Banco Popular actualmente, desde el departamento de análisis de Banco Santander recomiendan invertir en la entidad. Estos expertos fijan el precio objetivo se sitúa en 6,4 euros por acción, un 50% por encima de su precio actual. Además, los analistas de Santander esperan una expansión del margen de intereses de 23 puntos básicos para 2015-2016 y una rentabilidad del 11,2% para 2016.

Para ver todas las recomendaciones de Banco  Popular, pincha aquí