“De alguna forma hay una huída general de activos de riesgo y, de alguna forma, la Unión Europea lo es".

¿Hay que salir corriendo del mercado? “Incluso en un entorno de bolsas alcistas, de vez en cuando hay episodios de turbulencias financieras. Que el Ibex pueda seguir cayendo hasta el 8.500 y que determinados valores puedan sufrir una corrección generalizada…puede ser.


No se trata de una gran catástrofe sino de saber si uno se encuentra en una buena posición en la bolsa (en los valores adecuados). La única matización es que si uno tiene demasiado dinero en bolsa habría que ver la repercusión que podría tener. Si en estas crisis uno no puede aguantar, tendría que pensar que tenía demasiado dinero en bolsa”.

Telefónica. “12,60 euros sería el objetivo del rebote, pero no cuenta con referencias cercanas puesto que se encuentra en la mitad de máximos y mínimos anuales.”

Zardoya. “Ha corregido mucho los últimos meses y está en una tendencia bajista. El único argumento para entrar aquí es que está justo en los mínimos de octubre. En estos niveles de precios es razonable, a pesar de que el negocio de los ascensores no está en su mejor época. Técnicamente es más dudoso entrar aquí”.