El mercado español vuelve a retroceder posiciones, arrastrado por la gran banca. El Ibex 35 pierde un 0,68% hasta los 9.847 puntos después de que BBVA haya presentado unas cuentas que no han convencido al mercado. Santander y Caixabank -que también ha rendido cuentas- replican las caídas de la entidad vasca, imposibilitando al Ibex levantar cabeza.
La entidad es valorada con un 9,5 por parte de los indicadores de la Zona Premium. Se encuentra en una tendencia alcista y presenta datos muy positivos.
Donde las dan, las toman. Los medianos valores del sector financiero, que fueron los que más sufrieron la corrección del miércoles, hoy se colocan a la cabeza en las ganancias.
Tras una sesión de corrección, parece que el Ibex 35 comienza hoy con ganas de recuperar camino. Abre con una subida del 0,29% en los 9.856 puntos. A destacar la subida de Bankinter y Sabadell tras publicar buenos resultados. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 236 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar sube a 1,38 dólares.
La proximidad de niveles técnicos significativos, la sobrecompra acumulada y la elevada complacencia favorecen un descanso dentro de la actual tendencia alcista en el Ibex 35.
El Ibex 35 corrige posiciones y, al ritmo del 1.8%, cierra en los 9828 puntos. Una penalización que llegó liderada de los bancos – Bankinter y Sabadell a la cabeza- y que contó con la excepción de IAG y Amadeus. Y eso que España, técnicamente, salió de la recesión.
Los inversores recogen beneficios con más rapidez este miércoles. El Ibex 35 abre perdiendo los 10.000 puntos por un retroceso del 1,13%. Entre los valores más penalizados destaca la caída de FCC, que va deshinchándose después de que ayer subiera con fuerza por la fuerte entrada de Bill Gates en su accionariado. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 242 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar mantiene los 1,37 dólares.