En una entrevista con la CNBC el presidente de WL Ross & Co ha dicho que la caída de los precios del petróleo a mínimos de cinco año ha generado una gran volatilidad y que eso es una oportunidad única para lo que él llama “inversores perspicaces”.

“Entre ahora y final de año aparecen muy buenas oportunidades” ha dicho en la entrevista. “La gente quiere limpiar sus carteras y no querrán mostrar mucha exposición a la energía a final de año, y por supuesto querrán hacer ventas que favorezcan beneficios fiscales por pérdidas”, aclara el experto.

El experto asegura que en estos momentos están fijándose en empresas de exploración, producción y servicios de petróleo. En su opinión, tras las últimas caídas muestran buenas valoraciones.

En relación a Rusia, Ross aclara que no es un tipo de inversión en el que esté interesado. “Es un lugar muy peligroso para invertir. Nos gustan lugares en los que parece que impera la ley. En Rusia parece que impera más la ley para el legislador”, ha denunciado.

Sin embargo Ross está interesado en invertir en China. “Es cierto que su crecimiento se está enfriando. Podría ser, incluso, más bajo de lo que en realidad están publicando, algo menos de un 7%. Con todo, no deja de ser un reto hercúleo para un país de ese tamaño”. Además, el experto apunta que “creemos que China ha hecho un mejor trabajo gestionando su economía de lo que lo han hecho los países desarrollados”, explica.

Wilbur Ross cree que la caída de los precios del petróleo es mejor para las economías estadounidense y europeas. Además, “también es bueno para China, India y Japón, porque son todos importadores.

S&P, Dow Jones y Nasdaq desde enero

sp, dj y nasdaq.jpg


Si quiere recibir alertas cuando los índices de EEUU cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.