IAG cerraba la sesión de ayer con una caída superior al 3% y, desde que marcara sus máximos históricos hace apenas dos semanas en los 6,16 euros, se deja un 10%. Lo cierto es que esta caída podría resultar inexplicable, pues el precio del petróleo sigue abaratándose, lo que aumenta el margen de beneficios para la aerolínea, cuyo principal gasto es el combustible de sus naves.


El movimiento, no obstante
, podría tener una explicación técnica, pues el valor acumulaba una fuerte sobrecompra desde finales de octubre.

Ahora bien, la caída ha conllevado la pérdida de la directriz alcista de medio plazo, aunque el precio hoy se ha frenado en el siguiente soporte que encontraba, la zona de 5,6 euros. De rebotar en este nivel, podría volver a buscar la directriz en un movimiento de pull back. (Conozca las recomendaciones y análisis sobre esta acción consultando su ficha)

iag


Como se puede observar en nuestro servicio de indicadores técnicos, el precio ha cruzado por debajo de la media de 14 sesiones. Aunque la tendencia alcista de medio plazo se debilita, aún permanece. Su pérdida pasaría por la caída de IAG por debajo de los 5,40 euros, nivel por el que transcurre la media móvil de 40 periodos.

Si quieres que te avisemos cuando IAG cambie de fase del ciclo bursátil, apúntese a gratis nuestro servicio de alertas.
 
iag indicadores tecnicos